Audaz toma ventaja frente al Jocoro en semis de Copa El Salvador

Con goles de Rodríguez y Ascencio superó 2-1 a Jocoro de visita. El jueves se define el pase a la final.

Enlace copiado
FOTO: CORTESÍA, Fantasmas de Jiboa (Twitter)

FOTO: CORTESÍA, Fantasmas de Jiboa (Twitter)

Enlace copiado

Dos goles encontró el Audaz para tener un pie en la final de Copa El Salvador. Eduardo Rodríguez y Diego Ascencio le dieron la victoria 2-1 sobre Jocoro en Tierra de Fuego. El jueves se conocerá al primer finalista.

No eran favoritos para estar en semifinales pero hicieron méritos para eliminar a dos históricos del oriente, Águila y Luis Ángel Firpo.

Tanto Jocoro como Audaz están fuera de zona de clasificación en el Clausura 2019 y los foganeros incluso tienen cerca la zona de descenso.

Después de lo visto un día antes con el primer juego de la serie semifinal de Copa El Salvador, entre Santa Tecla y Alianza, donde no hubo goles, acá estaba la interrogante si especularían.

Sin embargo, morazánicos y vicentinos libraron el primero de sus tres duelos en un lapso de ocho días (dos por Copa y uno por liga). 

En la cancha fue el cuadro coyotero que tomó la iniciativa con aproximaciones de Eduardo Rodríguez, Diego Ascencio y Aramis Acevedo en menos de 10 minutos. 

Al 17' el colombiano Eduardo Rodríguez marcó el 1-0 con un tiro libre cerca del medio campo. Su remate fue potente y a ras de piso y tuvo la complicidad del portero Josué Coreas, quien no pudo retener el balón. El campo de Tierra de Fuego es corto y por eso se vio espectacular ese gol. 

El primer tiempo se terminaba y Audaz mostró mayor ambición. Después de que Elvin Alvarado pudo definir con un tiro cruzado, Diego Ascencio sí definió a los 38' en una jugada donde entró en el área grande. Ese 2-0 puso contra las cuerdas al dueño de casa.

Los anfitriones revivieron cuando al 62' se pitó penal, luego de una falta sobre el uruguayo Christian Maciel. El mismo jugador definió dos minutos después para dejar el 1-2 final.

INCIDENCIAS
Goles: 0-1, 17' Eduardo Rodríguez; 0-2, 38' Diego Ascencio; 1-2, 64' Christian Maciel (penal) 
Árbitro: Edgar Ramírez. Amonestó por Audaz a Ever Flores (23'), Carlos Carrillo (62'), Diego Ascencio (62'), Eduardo Rodríguez (68'), Elvin Alvarado (76') y por Jocoro Reynaldo Aparicio (88')
Estadio: Complejo Tierra de Fuego

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines