Audaz pierde los tres puntos ante Isidro Metapán

Comisión disciplinaria de la FESFUT resolvió que el equipo vicentino pierde el juego por 2-0. También hay multa y una advertencia al juez del partido, Giovanni Corona.

Enlace copiado
Audaz pierde los tres puntos ante Isidro Metapán

Audaz pierde los tres puntos ante Isidro Metapán

Enlace copiado

La comisión disciplinaria de la FESFUT resolvió anoche sancionar al Audaz con la pérdida de los tres puntos que disputaría en el primer partido del Clausura 2019 ante el Metapán, el domingo anterior, por no cumplir el tiempo de gracia dado para que modificara su uniforme antes de dicho compromiso.

Asimismo, hay sanción por no presentarse al encuentro con el uniforme registrado ante el departamento jurídico de la entidad federativa.

Además, multaron al equipo con $100 y se previno al juez central de dicho partido, Giovanni Corona, por la manera en que actuó previo a cancelar el partido.

La resolución de la comisión disciplinaria analizó el informe del juez central y realizó algunas consideraciones al caso, citando lo que ordenan los artículos 35, 36, 47 inciso 1 y 58, literal a, de las actuales bases de competencia de la primera división.

El análisis derivó en sus cuatro resoluciones, donde primero se le impone la multa de $100 al Audaz “por no comparecer al terreno de juego debidamente uniformado”.

Luego ordenó “la pérdida de los tres puntos en disputa en perjuicio de Audaz por no haber comparecido al terreno de juego después del tiempo de gracia otorgado por el árbitro”.

Además de “otorgar al Isidro Metapán los tres puntos en disputa con el marcador de 2-0 ante Audaz” y la prevención al juez Giovanni Corona para que “se ciñe (ciña) a las Bases de Competencia de la Primera División, en el sentido que de conformidad al artículo 47 de las referidas, el tiempo de gracia es de un máximo de 15 minutos después de la hora oficial establecida”.

SATISFECHOS
Sobre la resolución emitida por la comisión disciplinaria de la FESFUT, el presidente del Isidro Metapán, Rafael Lemus Morataya, dijo que “al inicio de todo este problema esperábamos la resolución de la comisión disciplinaria; contento porque nos dieron la razón en el caso; creo que Audaz cayó en un vacío administrativo que los afectó”.

El dirigente metapaneco afirmó además que “no creo que haya pesado la nota que presentamos solicitando los tres puntos pero considero que la comisión, con nota de protesta o sin ella, iba a actuar de oficio conforme a lo que el árbitro expuso en su informe, donde colocó las razones por el cual no se jugó el partido”.

  • Esta es la copia de la resolución de la comisión disciplinaria de la FESFUT:

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines