Atlético ganó y el Barça esperará al fin de semana para ser campeón

El Atlético de Madrid ganó al Valencia en el Wanda Metropolitano, por fecha 34 de Liga española. Con esto, el Barça será campeón si vence al Levante el sábado.

Enlace copiado
Atlético ganó y el Barça esperará al fin de semana para ser campeón

Atlético ganó y el Barça esperará al fin de semana para ser campeón

Enlace copiado

El Atlético de Madrid venció al Valencia 3-2, por fecha 34 de la Liga española, por lo que el Barcelona deberá esperar al sábado para coronarse campeón, siempre y cuando gane su juego contra el Levante (12:45 m.d.).

Con el triunfo de los colchoneros, la distancia de puntos se reduce a nueve, con 12 por disputar aún en la competencia doméstica. El Barcelona tiene 80 puntos y el Aleti 71, tras la victoria sobre los valencianos.

Los tantos del Atlético fueron marcados por Álvaro Morata, Antoine Griezmann y Ángel Correa, mientras que los valencianos celebraron los goles de Kevin Gameiro y Dani parejo (penalti).

El Atlético salió volcado sobre la portería del brasileño Neto, constante en el ataque como la lluvia que empapaba el césped del Wanda Metropolitano. En apenas siete minutos había tenido un disparo de Koke alto y dos centros con peligro del francés Thomas Lemar por la izquierda, a los que no llegaron Morata y Griezmann.

Como consecuencia, el 1-0 llegó en el minuto 9, en una jugada que vino de una pérdida del portugués Gonzalo Guedes, pasó por la izquierda y Lemar la condujo hacia la derecha para el centro de Juanfran, rematado a gol por Morata tras escurrise por detrás del zaguero argentino Ezequiel Garay y evitando el fuera de juego.

Llegó a marcar el 2-0 Morata después de que Neto no alcanzara a atrapar un fuerte tiro del brasileño Filipe Luis y el ariete madrileño rebañara el rechace para tirar a gol a la media vuelta, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego del 22 rojiblanco cuando disparaba su compañero.

Pero el Valencia se desperezó en los últimos diez minutos antes del descanso, con una primera llegada al área de Guedes y en la segunda logró el premio: Carlos Soler sirvió para la internada de Santi Mina, que encontró la asistencia para Gameiro, quien libre de marca remató a placer ante su exequipo e igualó el duelo.

En la segunda parte hubo un festival de dianas. Al 49', Griezmann puso el 2-1 y Dani Parejo empató, al 77', de penalti. Pero no fue hasta el 81' cuando Correa volvió a doblegar al portero Neto para sentenciar el choque.

  • Acá las formaciones del choque:

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines