Loading...

Atlético Marte-Alianza: un nuevo derbi en la capital

El Alianza quiere terminar líder y recibe a un  Marte que se juega el boleto a cuartos de final. 

Enlace copiado
Atlético Marte-Alianza: un nuevo derbi en la capital

Atlético Marte-Alianza: un nuevo derbi en la capital

Enlace copiado

La jornada 21 llega cargada de emociones con los equipos haciendo cuentas para la clasificación y el liderato, en el caso del Alianza. Este fin de semana, los albos reciben a un Atlético Marte que se juega sus últimas oportunidades para meterse a la otra ronda del Clausura 2022.

Los albos tienen entre ceja y ceja cerrar como líderes la fase regular del  campeonato y para ello buscan superar al Marte. Los paquidermos vienen de encarar su compromiso ante el Once Deportivo este jueves y tienen las pilas recargadas para una nueva cita en el estadio Cuscatlán. 

Milton Meléndez, entrenador de los albos, ha reiterado en muchas ocasiones lo destacado del derbi con dos equipos que van siempre buscando el marco rival. "Sabemos que el Marte siempre nos viene a jugar, eso habla bien del espectáculo y nosotros también salimos a ganar", dijo en su momento.

Para este encuentro no contarán con el  volante Marvin Monterroza, lesionado, así como Isaac Portillo, Narciso Orellana y Bryan Tamacas, quienes están con la selección mayor. Tampoco Harold Osorio, quien tiene participación con la sub19 en el torneo de UNCAF.

A pesar de ello, los albos esperan sumar de tres y mantener el dominio en la serie. Su buena racha en los últimos encuentros les permite llegar en buen momento. 

Los duelos entre el Alianza y el Marte son una fiesta de goles. Desde el regreso de los marcianos a la primera división en el Apertura 2020 se han enfrentado en 11 ocasiones dejando una serie a favor de los albos con nueve triunfos y dos para los azules. En el apartado goleador, los paquidermos han anotado 30 tantos por 18 de sus vecinos. Son 48 goles en total para un promedio de 4.36 goles por partido.

Obligados
Por su parte, el Marte viene de caer en casa ante el Municipal Limeño. Un resultado que complica sus aspiraciones para clasificar aunque de momento los números les dan insumos para llegar a la otra fase.

Eso sí, deben superar a los paquidermos pues una combinación de resultados les puede dejar sin opciones. Los caribeneros suman siete partidos sin ganar después del triunfo ante el Firpo por 1-3 en la jornada 13. A partir de ahí suman tres empates y cuatro derrotas.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines