Atletas de Santa Tecla se unen para ayudar a familias afectadas por tormenta Amanda

Altetas de fútbol y voleibol en Santa Tecla se organizaron para recolectar víveres y ropa para ayudar a familias residentes en las faldas del volcán de San Salvador. 

Enlace copiado
Atletas de Santa Tecla se unen para ayudar a familias afectadas por tormenta Amanda

Atletas de Santa Tecla se unen para ayudar a familias afectadas por tormenta Amanda

Enlace copiado

Atletas de Santa Tecla no se quedaron de brazos cruzados y se organizaron para recolectar víveres y ropa para 180 familias de comunidades afectadas por la tormenta tropical Amanda en las faldas del volcán de San Salvador. 

Entre los miembros de la iniciativa están Henry Argueta y Fernando Quintanilla de Santa Tecla; Adrian Canales, Bryan Arce, Jeanpierre Argueta  y Paolo Orellana de Quequeisque; Flavio Mayoral de Brujos de Izalco; y Josias Toledo voleibolista de Santa Tecla. 

La idea de ayudar surgió, según contaron los atletas, durante una sesión FIFA20 Pro y Fortnite donde el jugador de voleibol, Josias Toledo, les propuso recolectar ropa y víveres para las familias afectadas por las fuertes lluvias que azotan al país. 

Jugadores de Santa Tecla (fútbol-voleibol) y Quequeisque en la entrega de ropa y víveres a familias del sector del volcán de San Salvador.

"Le dije a mi amigo, Rodrigo Rodríguez, que fuéramos a donar ropa y se me ocurrió decirles también a mis amigos de la colonia cuando jugamos FIFA20 Pro, vi que mucha gente quería ayudar pero no podían salir, entonces les dije a los que tienen carro que pusiéramos un anuncio para pasar recogiendo las cosas cerquita de Santa Tecla", dijo Toledo, quien asegura que tras las publicaciones, se le fueron acercando más personas a la causa. 

"Luego llegó Paolo Orellana que es amigo mío y compañero de jugadores del Quequeisque, él se ofreció y se encargó de San Salvador para conseguir los contactos de Imperio USA y se nos hizo súper grande todo", dijo Josias Toledo, jugador de voleibol. 

Parte de la entrega del combinado de atletas de Santa Tecla a los albergues donde se encuentran personas damnificadas por las lluvias.

Todos tuvieron un rol importante en la misión, Toledo consiguió la cancha de voleibol del Instituto Tecleño de los Deportes para que sirviera como centro de acopio, los otros recolectaron víveres y ropa.   

Tras ver sus peticiones de ayuda en las redes sociales, contactos de grupo KRMB y Drivers Nation Club aportaron con un camiones de víveres (aparte de los que recolectaron) y transporte para poder ir a distribuir la ayuda. 

Por su parte, el jugador de Quequeisque, Paolo Orellana, se encargó de conseguir ropa y entre los contactos, consiguió la ayuda de empresas como Imperio USA, empresa que se dedica a la venta de ropa americana.  

"Anduve recogiendo la ayuda y me rebusqué para que un amigo, que es hijo de los dueños de Imperio USA, nos ayudara, él nos dio muchos fardos grandes de ropa; no tocó organizar ropa por talla, de niño, niña, mujer y hombre", dijo Orellana. 

La entrega se realizó el día martes, en total, ayudaron a 180 familias de los caseríos El Pacayal, La Cancha, San Isidro, todos del cantón El Progreso en las faldas del volcán de San Salvador. Además, la ayudó se extendió a varios albergues de la capital y Santa Tecla. 

"Hay muchos lugares con necesitados, algunos muy lejos para nosotros, pero por ser de la zona pensamos en los alrededores del volcán; la misma gente que ayudaba con ropa y víveres nos daban opciones hacia donde podíamos ir, al final fue una lluvia de ideas, utilizamos las redes sociales al máximo, la gente vio nuestras cosas y la mayoría les interesó ayudar, mostrábamos vídeos de la zona donde fuimos y les tocó más el corazón en ayudar y así nos dimos cuenta de muchos albergues y comunidades en Santa tecla y San San Salvador que necesitaban ayuda", dijo Henry Argueta, jugador de Santa Tecla.

Los atletas se mostraron agradecidos con todas las personas que aportaron a la causa, entre ellos jugadores de primera división con Iván Mancía, Raúl Renderos, Ezequiel Rivas y otros de reserva. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines