Atlanta United es campeón de la MLS

Atlanta United es campeón al vencer con autoridad 2-0 al Timbers del salvadoreño Andrés Flores, que no jugó. 

Enlace copiado
Atlanta United es campeón de la MLS

Atlanta United es campeón de la MLS

Enlace copiado

El Atlanta United, dirigido por el argentino Gerardo “Tata” Martino, se consagró campeón de la Copa MLS tras vencer por 2-0   a Portland Timbers en la final que enfrentó a los mejores equipos de la Conferencia Este y Oeste, respectivamente.

En un estadio colmado por más de 73 mil fanáticos, la franquicia de Georgia se alzó con el título mayor de la Liga de Estados Unidos por primera vez en su historia. El conjunto de Oregon, dirigido por el venezolano Giovanni Savarese, se quedó a las puertas de su segunda Copa MLS, trofeo que ganó en el 2015. El duelo tuvo la particularidad de tener como protagonistas a 23 latinoamericanos entre los entrenadores y jugadores de ambos equipos.

La primera parte tuvo cierta polémica en el inicio. A los 14 minutos, tras un centro por lo bajo desde la derecha, Larrys Mabiala bajó a Josef Martínez en el área. El árbitro Allan Kelly hizo seguir el juego y no hizo caso a los pedidos de los jugadores de Atlanta, que reclamaban un penal a su favor. 

PEGÓ PRIMERO

La apertura del marcador llegó a los 39 minutos del primer tiempo. Tras una mala salida de Portland desde el fondo, Josef Martínez se hizo de la pelota, amagó y definió cruzado ante la estirada del arquero para sellar el 1-0.

El arquero local Bradley Guzan tuvo una intervención fundamental para mantener la ventaja de su equipo.  Ya en la segunda parte, Atlanta logró ampliar la diferencia y ganar en tranquilidad. El argentino Franco Escobar dispuso el 2-0 para darle la corona al Atlanta.

Tags:

Lee también

Comentarios