Atención: Hay posibilidades para El Salvador de acudir a la Copa América

La organización de la próxima Copa América en Brasil anunció importantes cambios que beneficiarán a selecciones de la CONCACAF.
Enlace copiado
Atención: Hay posibilidades para El Salvador de acudir a la Copa América

Atención: Hay posibilidades para El Salvador de acudir a la Copa América

Enlace copiado

La próxima Copa América, a realizarse en junio de 2019 en Brasil, tendrá cuatro representantes de CONCACAF, confederación de la que es parte de la selección de El Salvador, por lo que el sueño de estar en la justa suramericana, aunque lejana, es posible.

De acuerdo al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, "la próxima Copa América será en Brasil y va a tener 16 selecciones. Las 10 de CONMEBOL, cuatro de CONCACAF, una de Asia y una de Europa".

Las declaraciones las vertió en el programa deportivo radial Sport 890.

Sin dar mayores detalles sobre esa invitación al cuarteto de escuadras del Centro y Norte de América, la puerta queda abierta para que las selecciones de la región sueñen con asistir a una competencia que sobrepasa el centenario de existencia.

El formato de clasificación a la Copa América podría definirse por ranking (en la actualidad El Salvador está en el top 10) o más probablemente de acuerdo al rendimiento de los cuatro mejores combinados en la próxima Copa Oro.

Anteriormente selecciones de la CONCACAF han asistido a la Copa América, como el caso de los mexicanos, subcampeones en dos ocasiones; los hondureños, terceros en una participación; y los estadounidenses, cuartos en doble ocasión.

Tags:

Lee también

Comentarios