Asociación de futbolistas apoyará a Wilson Palacio

Le brindarán ayuda económica al futbolista colombiano del Chalatenango.

Enlace copiado
Asociación de futbolistas apoyará a Wilson Palacio

Asociación de futbolistas apoyará a Wilson Palacio

Enlace copiado

La Asociación de Futbolistas Profesionales de El Salvador (ASOFUTPROES) entregará ayuda económica al futbolista colombiano del Chalatenango, Wilson Palacio, quien afirmó en una entrevista que ante la falta de dinero, acudiría a la alcaldía municipal de Chalatenango, para solicitar un paquete de víveres para su alimentación durante el periodo de cuarentena.

Carlos Carrillo, presidente de esta asociación, indicó que "estamos tratando se comunicarnos con este jugador, quedaron de avisarnos. Nosotros tenemos un dinero".

"Esperamos comunicarnos pronto con este jugador y hacer efectiva la ayuda", añadió. 

Palacio llegó para el Clausura 2020 al Chalatenango y tras decretarse la cancelación del torneo de la primera división, se mantiene guardando cuarentena domiciliar y esperando que la directiva del equipo norteño se pongan al día con los pagos salariales de dos meses. 

"Hasta hoy, con la finalización del torneo, sabemos que todos los equipos tienen hasta el 7 de abril para ponerse al día (salarios) y entregar los finiquitos a la FESFUT, por si Dios quiere, la próxima temporada todos arrancar de cero y en paz con cada jugador",explicó el colombiano en la entrevista publicada por El Gráfico.

La FESFUT ordenó que los equipos del sector profesional deben ser solidarios con los pagos de salarios del Clausura 2020 hasta el 20 de marzo y que debe  de presentar los finiquitos el 6 y 7 de abril próximo, aunque la liga mayor solicitó se amplíe el periodo para entregar dichos documentos. 

"Vamos a tratar de pedir ayuda a la alcaldía (de Chalatenango) para que nos den un poco de víveres porque se ve que la cuarentena tiene cierto tiempo de límite, pero si llega a ver un caso grave o de muerte, se va a extender un poco y eso perjudicar un poco porque hasta que nos cancelen (dos meses de deuda), nos pongamos al día, entonces tenemos que buscar una forma de ayuda para tratar de seguir llevando los días" añadió Palacio en la entrevista. 

MÁS BENEFICIOS 

Además, esta Asociación brindará asesoría legal a los futbolistas profesionales salvadoreños para que apliquen al programa de medidas económicas lanzado por el Gobierno, el pasado 18 de marzo. 

El gremio de futbolistas, según la Asociación, es afectado directo por la pandemia. Según el Gobierno salvadoreño, los afectados por el COVID-19 no pagarán energía eléctrica, agua, telefonía y televisión por cable, créditos en sus diferentes tipos y deudas con casas comerciales por un periodo de tres meses.

Entre otras medidas, este gremio aplicará al subsidio de $300 mensuales que ofreció el presidente de la República, Nayib Bukele, el pasado sábado, a los personas con empleos informales, artistas, meseros y otros, tras aplicar una cuarentena domiciliar por 30 días (hasta el 20 de abril). 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines