Así vivió una salvadoreña en Francia la clasificación a la final de Rusia 2018

Una salvadoreña vivió las celebraciones en las calles francesas luego que la selección lograra la clasificación a la final de la Copa del Mundo.
Enlace copiado
Así vivió una salvadoreña en Francia la clasificación a la final de Rusia 2018

Así vivió una salvadoreña en Francia la clasificación a la final de Rusia 2018

Enlace copiado

Nohely Mejía es una salvadoreña que se encuentra en Francia cursando un doctorado en Comunicaciones en una universidad de aquel país. Por cosa del destino le tocó vivir la celebración de la clasificación en las calles de París, mientras La selección logró su tercera final a una Copa del Mundo.

Nohely comentó que en sus planes estaba encontrarse en El Salvador para estar fechas, sin embargo problemas con su vuelo le impidieron partir. Entre la amargura que significó no poder viajar, unas amigas la invitaron a ver el encuentro de semifinales entre Bélgica y Francia. 

La salvadoreña Nohely Mejía (i), junto a Aricela y Arlem.

 

"Desde la etapa de Zidane no se vivía algo como esto. Se vivió con un gran espíritu y al final toda la gente sacaba sus banderas y se pintaban las caras", comenta la salvadoreña.

Y la ciudad tiene su favorito: "La gente vendía las camisetas de Griezmann y collares con los colores de la bandera". Además reconoce que en el ambiente había expectación, conscientes que enfrente tenían un rival que podía complicarlos y con el que existía rivalidad.

 

Luego todo fue locura en las calles de París. "Se sintió bien toda la emoción. Había gente pitando y celebrando encima de los carros y fuimos a la celebración donde estuvieron pasando el partido en pantalla gigante".

 

Al ritmo del "estamos en la final" los franceses celebraron la clasificación al último partido de #Rusia2018.

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficionado) el

 

Respecto a lo que pasará después, Nohely y varios de sus compañeros esperan que pase Inglaterra. "Estaría apretado por la rivalidad. Ojalá Francia gane y la copa quedé acá. El 14 de julio es la fiesta nacional y el amor por el país está en los cielos. Ganar al día siguiente sería impresionante". 

 

Tags:

Lee también

Comentarios