Así se jugarán los dos partidos de supercopas en Estados Unidos

Águila y Santa Tecla viajarán el próximo jueves hacia Long Island y Maryland para disputar las dos copas que marcan el inicio de la temporada 2019-2020.

Enlace copiado
Así se jugarán los dos partidos de supercopas en Estados Unidos

Así se jugarán los dos partidos de supercopas en Estados Unidos

Enlace copiado

La Primera División anunció la logística a seguir para los dos partidos que coronarán a los vencedores de los trofeos Campeón de Campeones 2019 y la Supercopa 2019 del fútbol nacional.

El primero de los dos juegos, ya con aval de la FESFUT, se realizará en el estadio Mitchel Athletic Complex de Long Island el próximo 13 de julio a partir de las 7:30 de la noche (hora local) y la Supercopa 2019 se jugará el 20 de julio a las 7:00 de la noche (hora local) en el estadio Marvin F. Wilson en Maryland.

Guillermo Figueroa, dirigente tecleño y también presidente de la Primera División, aseguró que "es la primera vez que se harán estos dos partidos que marcan el inicio de la temporada 2019-2020. Hay que aclarar que si Santa Tecla gana la de Campeón de Campeones será Águila el que enfrente al campeón de Copa 2019 en calidad de subcampeón".

Figueroa confirmó que "ambos partidos son avalados por la Primera División y se ha recibido ya el aval federativo... Recibimos el permiso correspondiente de parte de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos", indicó. 

Por su parte, el gerente de la Liga, Óskar Cruz, informó que "es la primera vez que se hacen estos dos torneos, el partido Campeón de Campeones definirá la corona de los dos campeones de la temporada 2018-1019. En el caso de la Super Copa la jugarán el ganador del torneo Campeón de Campeones ante el campeón de la Copa El Salvador 2019".

SALIDA A ESTADOS UNIDOS
También los representantes de ambos equipos confirmaron las salidas de los planteles hacia la costa Este de los Estados Unidos.

"Santa Tecla viaja el 11:00 por la mañana y Águila ese mismo día pero por la tarde. El domingo 21 es el retorno a El Salvador. Viajan los planteles completos excepto los seleccionados sub 23 de ambos equipos", destacó Cruz. 

"Los precios a cobrar en ambos partidos son en preventa $15 y $30 y en taquilla $20 y $35", aseveró el gerente de la liga.

El gerente de la Primera División también confirmó que ambos partidos tienen aval por parte de la Liga, con anuencia de la FESFUT, que espera solamente que "sean aprobados los Estatutos de la liga, tenemos una carta de autorización para que se jueguen los partidos y para que sean oficiales a futuro hemos solicitado como liga una modificación a las bases de competencia". 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines