Así se dio el fichaje de Henry Romero con Alianza

El director deportivo de Alianza revela porqué se decidieron por Henry Romero y habla de la baja de Dany Torres, excapitán albo.
Enlace copiado
Así se dio el fichaje de Henry Romero con Alianza

Así se dio el fichaje de Henry Romero con Alianza

Así se dio el fichaje de Henry Romero con Alianza

Así se dio el fichaje de Henry Romero con Alianza

Así se dio el fichaje de Henry Romero con Alianza

Así se dio el fichaje de Henry Romero con Alianza

Enlace copiado
Milton Meléndez es el actual director deportivo del Alianza y después de un martes bastante agitado por el fichaje de siete jugadores, el también ex jugador albo se tomó un momento para habla con EL GRÁFICO sobre las nuevas contrataciones.

El popular "Tigana" aseguró que el fichaje de Henry Romero se cerró en menos de 24 horas y también habló de la salida de Dany Torres y lo que quieren de Alexánder Larín.

Luego de ocho fichajes, si incluimos la renovación del delantero Rodolfo Zelaya, ¿qué es lo que persigue Alianza para el Apertura 2017?

Me imagino que ya vieron también el listado de las bajas. Entonces eso se suma a lo que ya teníamos. Ahora, con el armado, Jorge ("Zarco" Rodríguez) es el responsable de su equipo base.

No deja de sorprender la baja de Dany Torres, que venía siendo titular y hasta capitán, ¿cuáles fueron las razones para no renovarlo?

Pues a él se le venció el contrato. Vienen dos jugadores en esa misma posición (lateral derecho). Entonces por eso se decidió su salida.

¿No tiene nada que ver el tema de la edad (30 años) en el caso de Dany Torres?

No. El problema acá en el país es que se da por viejo a un jugador con 30 años. No tiene que ser así. Entre más experiencia, mejor es en la cancha. En ligas más competitivas hay jugadores de más edad y siguen jugando.

Llega Henry Romero a las filas del Alianza, después de un largo paso por Águila. ¿Qué se intenta conseguir con este movimiento en las filas albas?

La verdad es que esto (el fichaje de Romero) salió de la noche a la mañana. Nosotros no teníamos ningún contacto con él desde antes. De la noche a la mañana se concretó. Nosotros teníamos en los planes a otro jugador (Roberto Domínguez), pero no se pudo porque firmó con su mismo equipo. Luego se dio la oportunidad de la llegada de Henry. Aparte, él es un jugador que tiene mucho carácter, que es lo que el equipo necesita en la cancha. Andamos buscando que haya líderes en el equipo.

¿Qué evaluación hace del trabajo de Alexánder Larín?

Me parece que Larín tiene que dar más. Es un buen jugador, con buena pegada de balón y ha jugado en el extranjero. Pero por esa calidad de jugador tiene que dar más. Ojalá que se pueda llegar a un acuerdo con él para darle un tiempo más para que pueda agarrar más confianza y pueda sentirse parte de este equipo.

¿Qué analisis se hizo después del juego de la final contra Santa Tecla entre Rodríguez, Lisandro Pohl (presidente) y usted?

La verdad es que después de la final, al siguiente día, nos pusimos a trabajar en eso. Jorge está convencido de que había jugadores que habían jugado finales, pero que áun no se ha ganado. Sorprendió el modo en que el equipo jugó esa final. Se sentía que no era una final la que se estaba jugando. Me parece que la gente tiene razón en molestarse. En las gradas, la gente sufre.

Tags:

  • primera division
  • henry romero
  • milton melendez
  • tigana
  • alianza

Lee también

Comentarios