Así quedaron los cuartos de final

Alianza-Pasaquina, Águila-Limeño, Santa Tecla-FAS y Metapán-Firpo son los duelos que arrancarán el miércoles con la ronda de cuartos de final.
Enlace copiado
Así quedaron los cuartos de final

Así quedaron los cuartos de final

Enlace copiado

Este sábado se jugó la fecha 22 en su totalidad, y se decidieron los cruces para los encuentros de la ronda de cuartos de final.

Las series más atractivas para los cuartos de final del Clausura 2017 dejan un Santa Tecla-FAS y Metapán-Firpo, mientras que el Alianza encarará al Pasaquina y el Águila al Limeño.

Los tecleños y fasistas protagonizaron dos duelos interesantes en el torneo regular, aunque el conjunto colinero se llevó la serie al imponerse 0-2 en el estadio Óscar Quiteño, mientras que en la fecha 17 empataron en un intenso 3-3.

El Metapán contra Firpo revivirá una serie en que ambos conjuntos ganaron en el campo del rival. Los caleros visitaron la "Caldera del Diablo" en la fecha 8 y se llevaron los tres puntos al vencer 1-3, mientras que el desquite pampero llegó en la jornada 19 con un 0-1 en el estadio Jorge Suárez.

Los movimientos en la tabla tras esta jornada 22, disputada el sábado, solo se dieron entre el quinto y el sexto lugar: el Firpo le quitó la posición cinco al FAS, por la diferencia de goles, ya que ambos igualaron en puntos (31 cada uno).


Con los resultados finalizados, los juegos de cuartos de final serán:

Alianza-Pasaquina, Águila-Limeño, Santa Tecla-FAS y Metapán-Firpo.

FIRPO 1-1 ALIANZA

Los toros escalaron una posición en la tabla, mientras que a los albos nadie los bajaba de la primera plaza.

El gol del Firpo lo marcó Pierre Pluccino, al 27', tras un buen disparo, pues el atacante se dio la media vuelta frente a una zaga alba sin reacción y lanzó un zurdazo que batió a Arroyo.

El Alianza se acercó a la portería de Herbert Ramos de forma insistente y Rodolfo Zelaya tuvo sus opciones aunque no pudo marcar para ganar el Hombre Gol y se quedó con sus 10 dianas.

Se fue expulsado Alexis Ardón, al 77', en el Firpo, lo que dejó en ventaja a los albos, que hallaron su recompensa, ya que Óscar Cerén puso el empate al 90' con un buen remate.

CHALATENANGO 2-0 LIMEÑO

Los "duros del Norte" ya no se jugaban nada y querían concluir de una vez su convulso torneo con un gane. El Limeño podía acabar sexto si ganaba, pero se mantuvo séptimo.

Rápidamente Rodrigo Cubilla, al 8', puso a ganar a los locales sobre el cuadro cuchero, que entró despistado al engramillado del Gregorio Martínez.

Sobre el 23', se fue expulsado el exinternacional hondureño Julio César de León y el Limeño se complicó aún más.

El segundo del Chalatenango llegó hasta el minuto 86, gracias a Henry Alvarenga.

SANTA TECLA 0-0 METAPÁN

Un resultado a favor de los caleros podía voltear los puestos y los tecleños acabarían cuartos y ya no terceros, pero ninguno de los dos se hizo y mantuvieron a sus oponentes.

El partido no pasó a más y el cero a cero se mantuvo aunque los tecleños tuvieron un poco más de dominio, aunque el negocio fue para los caleros, en el debut oficial de Misael Alfaro como DT principal, tras la salida de Roberto Gamarra.

Sobre la media hora, el Tecla tuvo que hacer un cambio obligado: se fue lesionado Diego Chavarría e ingresó Aldaír Rivera.

En la segunda mitad, pese a los movimientos de ambos cuadros, se mantuvo la paridad entre tecleños y caleros.

FAS 0-1 SONSONATE

Los tigrillos soñaban con subir al menos al cuarto lugar, mientras que el "Sonso" solo quería que el torneo finalizara. De acuerdo al presidente cocotero, la mayoría del plantel termina contrato.

El FAS, sobre los primeros 18 minutos, ya se acercó en dos ocasiones a la portería sonsonateca. Los de la Ciudad Morena sabían que podían escalar posiciones.

Cuando ya se jugaban 61 minutos en el campo fasista, los locales metieron a Rubén Marroquín y a Jairo Henríquez, mientras que el Sonsonate puso a Ricardo Ulloa.

Y el mismo Ulloa puso el gane para los cocoteros, al 90+1'.

Tags:

  • primera division
  • cuartos de final

Lee también

Comentarios