Así quedan los bombos de octavos de final en la Champions League 2018 - 2019

Son 16 equipos los que jugarán las rondas eliminatorias de la Champions League. Acá te explicamos el sorteo y quiénes son cabezas de serie.

Enlace copiado
Así quedan los bombos de octavos de final en la Champions League 2018 - 2019

Así quedan los bombos de octavos de final en la Champions League 2018 - 2019

Enlace copiado

Los equipos Borussia Dortmund, Barcelona, PSG, Porto, Bayern de Múnich, Manchester City, Real Madrid y Juventus son los ocho que parten con ventaja en el sorteo de octavos de final de la Champions League del próximo lunes.

Dichos clubes conforman los cabezas de serie del sorteo a realizarse en Nyon, Suiza, y contarán con la ventaja de cerrar las eliminatorias como locales ante el pelotón de equipos sublíderes de la fase de grupos que concluyó hoy.

Los equipos que quedaron segundos de grupo son el Atlético de Madrid, Tottenham, Liverpool, Schalke, Ajax, Lyon, Roma y Manchester United. Ellos conforman los bombos de posibles rivales de gigantes, como Real Madrid o Barcelona. 

En el sorteo, los líderes de grupo no pueden enfrentarse entre sí, por lo que no habrá un Real Madrid – Barcelona o un Bayern – Manchester City. 

A esto se agrega otra regla: no pueden enfrentarse los clubes de un mismo país, por lo que el clásico español o un Barcelona – Atlético son imposibles.

  • Tampoco pueden enfrentarse equipos que compartieron grupo en la fase previa.

Sí puede darse, por ejemplo, un choque Real Madrid – Manchester United, un Barcelona – Liverpool o un Bayern – Roma.

Las fechas de los partidos de ida de octavos son del 12-13 de febrero y 19-20, mientras que los partidos de vuelta se jugarán entre 5-6 y 12-13 de marzo de 2019.
 

Tags:

Lee también

Comentarios