Así marcha la recuperación de los jugadores lesionados del Águila

Dos de ellos ya tienen el alta médica pero aún no regresan. Acá te contamos sobre su progreso.

Enlace copiado
FOTO: CORTESÍA, Club Deportivo Águila (Twitter)

FOTO: CORTESÍA, Club Deportivo Águila (Twitter)

Enlace copiado

El Águila espera con ansias pero no apresura el regreso de sus piezas lesionadas. Dos de ellas, el charrúa Waldemar Acosta y el defensa Jefferson Polío, ya tienen el alta médica.

"Waldemar y Jefferson Polío poco a poco van saliendo de sus lesiones y con un par de horas de trabajo más que deben tener para llegar a la forma física que queremos, y luego será lo futbolístico lo que irán tomando en la medida que tengan minutos de juego. Se han sentido muy bien", indicó a EL GRÁFICO su entrenador Carlos Romero.

Acosta se fracturó la tibia y peroné y Polío se dañó el quinto metatarsiano. Ambos sufrieron sendas lesiones en el juego de ida de cuartos de final del torneo pasado, ante Audaz.

Y si bien Romero aclaró que ambos jugadores emplumados ya tienen el aval de los médicos para entrenar con la plantilla, aún no tienen el OK para entrar a la dinámica de juegos. Les falta, dijo. 

"El alta médica para trabajar ya la tuvieron Acosta y Polío, pero para jugar hemos hablado con ellos y son conscientes que deben trabajar la parte física y luego se acercará el momento para que logren los minutos necesarios. Queremos llevarlos despacio, poco a poco, porque no queremos que recaigan. Mientras, sus compañeros están sacando los resultados", afirmó.

También dijo que no quiere que ambos, Acosta y Polío, se desesperen por volver, tras siete jornadas sin poder participar de este Clausura 2019

"Es importante la parte mental, no queremos que se sientan presionados, sin embargo agradecemos el ímpetu y el deseo de ellos de participar. Habrá tiempo y juegos importantes para que ellos puedan participar", analizó.

PENDIENTES
Por su lado, se refirió a las lesiones de Kevin Sagastizado y Wilson Rugama, que siguen sin reaparecer. "Nada más lamentar la lesión de Kevin, que no le ha permitido tener minutos, al igual que Wilson Rugama, que son jugadores que nos han venido faltando".

Rugama tuvo una lesión meniscal y se le inflamó el ligamento cruzado anterior, mientras que Kevin Sagastizado fue anunciado para retornar a los entrenamientos pero sigue sin recuperarse al 100 por ciento.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines