Así logró Alianza la primera victoria del Apertura 2017

Venció al Dragón con un penal y dejó dudas en cuanto a su efectividad. Los otros dos partidos terminaron en empate.
Enlace copiado
Así logró Alianza la primera victoria del Apertura 2017

Así logró Alianza la primera victoria del Apertura 2017

Así logró Alianza la primera victoria del Apertura 2017

Así logró Alianza la primera victoria del Apertura 2017

Así logró Alianza la primera victoria del Apertura 2017

Así logró Alianza la primera victoria del Apertura 2017

Enlace copiado
El Alianza se hizo de los primeros tres puntos en el Apertura 2017 luego de vencer por 1-0 al Dragón, pese a tener muchas opciones de gol a lo largo del encuentro, ya que el equipo migueleño le cedió toda la iniciativa en ofensiva, mientras que en defensa los blancos no pasaron mayores apuros.

El equipo blanco presentó siete nueva incorporaciones a su 11 inicial, lo que generó muchas expectativas en los aficionados aliancistas, que esperan tener un equipo bastante competitivo en el circuito de privilegio. El Dragón mantiene gran parte de la base de jugadores que salvaron la categoría el torneo anterior, pero no encontraron la llave de la portería rival.

Los blancos comenzaron a ser los dominadores de las acciones y antes de cerrar el minuto seis ya se habían generado dos oportunidades de gol para los capitalinos. La primera en un tiro libre cobrado por Alexander Larín, mientras que Gustavo Guerreño no pudo definir con un remate dentro del área, que controló Meme González.

Sobre el minuto 21, Marvin Monterroza ingresó al área y trató de doblegar al meta migueleño, pero su remate se fue desviado.

El Alianza se puso arriba en el marcador luego que al minuto 30 se sancionara un tiro de penalti por una falta dentro del área, sobre Jonathan Jiménez. Al cobro de la infracción llegó Hebert Sosa, quien definió con un remate potente al centro de la portería de González.

Penal a favor del Alianza y gol de Herbert Sosa, en el partido de este 30 de julio ante el Dragón #Apertura2017 #Dragón #Alianza

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficionado) el


El Dragón estuvo cerca de empatar el marcador luego de un contragolpe donde el jugador Harold Contreras estrelló un remate en el poste derecho de la portería aliancista, sobre el 32'.

SEGUNDO TIEMPO
Luis Hinestroza estuvo cerca de aumentar la cuenta sobre los 50 segundos del segundo tiempo al levantar un balón ante la salida de Manuel González, pero el esférico pasó cerquita del pórtico migueleño.

El Dragón quedó cuesta arriba tras la expulsión por tarjeta roja directa del defensor Bladimir Osorio, quien habría propinado un codazo al jugador Marvin Monterrosa, cuando el reloj marcaba el minuto 47.

Expulsión de Bladimir Osorio, jugador del Dragón, por una falta sobre el aliancista Marvin Monterroza #Apertura2017 #Dragón #Alianza

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficionado) el


El dominio aliancista no bajó su intensidad en el segundo tiempo, pero sin tener profundidad y las carencias en definición volvieron a dejar en evidencia a los delanteros blancos.

Heberth Sosa tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta en el marcador, tras un nuevo tiro de penalti sancionado por una falta sobre Luis Hinestroza; sin embargo, le portero migueleño detuvo la ejecución.

Sobre el segundo minuto de tiempo suplementario, el aliancista Narciso Orellana se fue expulsado por propinar un codazo al volante mitológico Axel López, quien en una acción anterior también le había dado una manotazo en el rostro al jugador blanco.

El tiempo no dio para más y los capitalinos se alzaron con los primeros tres puntos del torneo, dejando aún muchas dudas en materia de definición.


ALINEACIONES:

Alianza
1. Rafael García
28. Rudy Clavel
3. Iván Mancía
16. Henry Romero
15. Jonathan Jiménez
17. Alex Larín
6. Narciso Orellana
21. Marvin Monterrosa
14. Herbert Sosa
10. Luis Inestroza
19. Gustavo Guerreño
DT: Jorge Rodríguez


Dragón
22. Manuel González
20. René Urrutia
29. Herbert Ulloa
19. Bladimir Osorio
30. Carlos Monteagudo
4. Edwin Lazo
7. Harold Contreras
16. Óscar Portillo
48. Jordi Bonilla
9. Josielson Moraes
11. Rommel Mejía
DT: Henry Vanegas


AUDAZ 0-0 FIRPO

San Vicente volvió a vivir el fútbol de la primera división con el duelo entre el equipo benjamín, el Audaz, y el Luis Ángel Firpo, que llegó al estadio vicentino con las ganas de sumar los primeros tres puntos del torneo y sorprender a los debutantes de la liga mayor.

El equipo local fue quien tomó la iniciativa en el encuentro, pero la falta de definición le pasó factura en los primeros minutos del encuentro, ya que perdonó en al menos dos ocasiones la portería defendida por Gustavo Vega.

La mejor opción de la primera parte del encuentro estuvo en las piernas de Levi Martínez, del Audaz, quien remató y su disparo se estrelló en el poste pampero, sobre el minuto 44.

SEGUNDO TIEMPO
Los equipo no variaron sus oncenas para el inicio del segundo tiempo y mantuvieron la misma dinámica el manos en los primeros minutos del complemento.

El Audaz tomó la iniciativa para buscar su primer gol en el circuito de privilegio, pero el Firpo se defendió sin cometer errores, mientras que la ofensiva pampera no tuvo peso y no complicó en ningún momento a los vicentinos.

El Firpo se metió en su propio campo en los últimos minutos del juego y se conformó con el punto ganado en el estadio vicentino, mientras que a los coyotes les faltó el último aire para lanzarse a buscar el anhelado gol.

Así salieron en el estadio Vicentino:







LIMEÑO 0-0 AD CHALATENANGO

El Municipal Limeño saltó al terreno buscando sorprender al AD Chalatenango, que en los primeros minutos de juego lució un poco impreciso, lo que facilitó a la zona defensiva limeña que pudiera recuperar el esférico con facilidad.

Pese a no tener el control del esférico, un remate de Williams Reyes estuvo cerca de soprender a los limeños, pero el balón se fue desviado sobre el minuto cinco.

El jugador norteño Carlos Angulo se animó con remate de larga distancia sobre el minuto 25, pero su riflazo se fue desviado de la portería defendida por Abiel Aguilera. El Limeño bajó el ritmo y le ha permitido a los morados que se reacomodaran en el terreno de juego.

El Limeño lo intentó en una jugada estacionaria, donde tras el cobro de un tiro de esquina sobre el minuto 36, Jorge Cáceres remató de cabeza, pero el esférico se fue alto.

SEGUNDO TIEMPO
Los norteños estuvieron cerca de sorprender a los locales al minuto 46, luego de que el portero Aguilera no pudiera rechazar bien un balón que quedó para pierna derecha de Carlos Angulo, quien remató a quema ropa, pero el balón rebotó en un defensor cuchero y pasó el peligro.

Así salieron en Santa Rosa de Lima:




Tags:

  • alianza
  • firpo
  • limeno
  • audaz
  • dragon
  • chalatenango

Lee también

Comentarios