Así ha sido el inicio de Águila bajo el mando de Alberto Castillo

El técnico peruano llegó al equipo migueleño el pasado 5 de octubre, desde esa fecha suma tres victorias en tres partidos anotando siete goles y encajando solamente uno.

Enlace copiado
Así ha sido el inicio de Águila bajo el mando de Alberto Castillo

Así ha sido el inicio de Águila bajo el mando de Alberto Castillo

Enlace copiado

Águila ha tenido un gran comienzo en la segunda vuelta del Apertura 2021; en cuatro fechas disputadas, solamente ha perdido un partido, el resto los ha ganado y de manera consecutiva.

Esta racha de victorias empezó con la llegada del director técnico Alberto “Chochera” Castillo al banquillo del conjunto migueleño en la fecha 13 de torneo.

El peruano asumió las riendas del equipo emplumado cuando este se ubicaba en el sexto lugar de la tabla con 17 puntos, desglosados en cuatro victorias, cinco empates y tres derrotas.

La llegada de Castillo al banquillo negronaranja coincidió con las bajas por lesión del defensa central Ronald Rodríguez y del extremo Jairo Henríquez, ambos futbolistas son piezas claves en la selección salvadoreña y durante la etapa de Cristian Domizzi en Águila.

El primer examen del estratega fue el Clásico Nacional ante FAS disputado en el Óscar Quiteño, que finalizó con una victoria por la mínima gracias a una temprana anotación de Yan Maciel y una gran actuación del guardameta Benji Villalobos.

Después de ese encuentro, el cuadro negronaranja goleó en casa a Metapán por 4-0 y este domingo derrotaron a Marte por 1-2 en el Cuscatlán.

Tras estos resultados, Águila se ubica en el tercer puesto de la tabla con 26 unidades.

Algo que ha caracterizado al equipo de Castillo es el utilizar el mismo once titular en los tres partidos, con solo un cambio en la zona del ataque. El estratega peruano alineó de titular a Nicolás Muñoz en el Clásico, pero en los siguientes duelos puso de titular a Nicolás Martínez debido a una lesión del atacante panameño-salvadoreño.

Las sustituciones que ha hecho en los tres partidos han sido muy similares; sus refuerzos más utilizados son Lizandro Claros, Kevin Melara, Dixon Rivas, Edwin Lazo y David Rugamas. Styven Vásquez solo vio minutos en el duelo ante Metapán cuando entró a la cancha al 87’.

Cabe destacar que Lizandro Claros fue titular con Águila en todos los partidos que dirigió el técnico Domizzi; sin embargo, desde el cambio de entrenador, Claros ha iniciado como suplente en los tres partidos que ha dirigido “Chochera”.

Una de las claves del buen inicio del periodo de Alberto Castillo como entrenador del conjunto de San Miguel es el rendimiento de Yan Maciel. 

El volante brasileño estuvo fuera de las canchas en una gran parte de la primera vuelta del Apertura 2021 debido a una lesión. El mediocampista tuvo una ruptura de fibra muscular en el cuádriceps izquierdo.

Si bien, Maciel regresó a las canchas antes de que empezara la segunda vuelta, fue hasta la fecha 13 que empezó a agarrar un ritmo competitivo. No solo fue un motor en el mediocampo del equipo emplumado, sino que empezó su racha goleadora. En el Apertura, Yan lleva tres goles, y todos los ha anotado de manera consecutiva en los tres partidos de la era Castillo.

En el Clásico Nacional, el brasileño abrió el marcador en los primeros 12 segundos del encuentro y con ese tanto le dio la victoria a su equipo. En el partido ante Metapán, Maciel marcó el segundo tanto del encuentro, y ante Marte, el volante anotó el primer gol del partido mediante un tiro libre, con un poco de ayuda de Derby Carrillo, quien no logró rechazar bien el esférico.

Otro factor clave en la racha de victorias de Águila es la mejora en el sector defensivo, muestra de ello fue el duelo ante FAS en el que lograron mantener el resultado gracias al buen partido de Fredy Espinoza y Benji Villalobos.

También en la zona del ataque ha mejorado el equipo, incluso uno de sus jugadores, Gerson Mayén reconoció que entre los futbolistas se están entendiendo mejor para armar las ocasiones de gol.

Nos estamos entendiendo un poco más, Lucas, Yan y el ataque en general estamos haciendo un buen trabajo, pero eso también se refleja en la parte defensiva. De los tres partidos encajamos un gol, que es algo positivo también”, comentó Mayén.

Tags:

  • Águila
  • Alberto Castillo
  • LMF
  • Apertura 2021

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines