Así funciona la Liga de Naciones de CONCACAF en la que participará El Salvador

Será clasificatoria a Copa Oro y sustituye a la Copa de Naciones de UNCAF. Leé está nota para entender la nueva competencia.
Enlace copiado
El Salvador tendrá que lograr un buen puntaje en la Liga de Naciones de CONCACAF si quiere asistir a la Copa Oro.

El Salvador tendrá que lograr un buen puntaje en la Liga de Naciones de CONCACAF si quiere asistir a la Copa Oro.

Enlace copiado

La fase previa de la Liga de Naciones de CONCACAF, que tendrá lugar entre septiembre de 2018 y marzo de 2019, y que será disputada entre las 34 selecciones que no clasificaron a la pasada hexagonal rumbo a Rusia 2018, será el sustituto de la Copa de Naciones de UNCAF y de la Copa del Caribe, como ronda clasificatoria para la Copa de Oro 2019

Serán 16 selecciones las que clasificarán a la Copa Oro del próximo año y seis de ellas ya están aseguradas. Serán México, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Honduras y Trinidad y Tobago. Las otras 10 plazas serán otorgadas a las 10 selecciones que obtengan más puntos en las cuatro jornadas de la ronda clasificatoria de la Liga de Naciones de CONCACAF, de la cual El Salvador es parte. 

La CONCACAF definirá su propio ránking regional a partir de la Liga de Naciones, pero todavía no ha especificado cómo se acoplará este nuevo sistema de competencia con las eliminatorias mundialistas o si esta nueva liga será el nuevo camino a los próximos mundiales. 

El video con la explicación de CONCACAF lo podés ver acá, en su versión en inglés.

 

LO QUE SIGUE EN LIGA DE NACIONES DE CONCACAF
La ronda clasificatoria de la Liga de Naciones, que se jugará entre septiembre de 2018 y marzo de 2019 con 34 selecciones, servirá para establecer un ránking de selecciones y dividirlas en las ligas A, B y C de la siguiente fase.

La CONCACAF ocupará un sistema de competición diferente, parecido al que también ocupará la UEFA en Europa a partir de este año.

La Liga de Naciones estará dividida en tres divisiones. En la A habrán 12 selecciones, divididas en cuatro grupos de tres. Los ganadores de cada grupo jugarán una fase final en marzo de 2020, con semifinales y final.

Los cuatro que queden últimos en la división A descenderán a la B, al igual que los cuatro últimos del B descenderán a la C y serán sustituidos por los mejores de la división inmediata.

En la división B habrán cuatro grupos de cuatro selecciones cada uno, y en la C habrá tres grupos de tres y uno de cuatro selecciones.

Tags:

Lee también

Comentarios