Así ficharon Barcelona y Real Madrid

¿Quién crees que aprovechó mejor el mercado? Aquí te informamos sobre los jugadores que llegaron a estos equipos, sus precios y cómo fortalecen a los dos clubes más importantes de La Liga.
Enlace copiado
Así ficharon Barcelona y Real Madrid

Así ficharon Barcelona y Real Madrid

Así ficharon Barcelona y Real Madrid

Así ficharon Barcelona y Real Madrid

Así ficharon Barcelona y Real Madrid

Así ficharon Barcelona y Real Madrid

Enlace copiado
Tras la salida de Neymar y ver roto el tridente denominado la MSN, el Barcelona sumó cuatro fichajes para darle pelea al Real Madrid y recuperar el protagonismo en Europa.

El Barca estuvo bajo la sombra de su acérrimo rival en la Liga española y en la Liga de Campeones se quedó en fase de cuartos de final.

Por su parte el Real Madrid buscará revalidar el título de la Liga de Campeones y la Liga española con la misma base de jugadores que conquistaron el histórico doblete de la mano del técnico Zinedine Zidane.

A la plantilla blanca llegaron cuatro futbolistas jóvenes como recambio de algunas de las figuras como Marcos Llorente que será el relevo natural del brasileño Casemiro, según anunció el equipo blanco en la presentación.

ALTAS DEL BARCELONA

Nélson Semedo
Es un lateral ofensivo, rápido y preciso. Nació el 16 de noviembre de 1993, llegó al Benfica en 2012 procedente del Sintrense. El lisboeta jugó cedido una temporada en el Fátima y después retornó a la disciplina de "Las Águilas" para incorporarse al filial. En el segundo conjunto muestra un gran rendimiento, lo que le permite debutar con el primer equipo en la Supercopa portuguesa de 2015 ante el Sporting de Portugal.
En las dos temporadas en el primer equipo, Semedo confirmó todo lo que había mostrado en el filial. El lateral jugó 63 partidos, entre los cuales once en la Liga de Campeones. En el club más laureado de Portugal consiguió dos Ligas, una Copa de Portugal, una Copa de la Liga y una Supercopa portuguesa.

Gerard Deulofeu Lázaro
Nació el 13 de marzo de 1994, llegó al Barça con nueve años y destacó en todos los equipos del fútbol formativo azulgrana como uno de los jugadores más prometedores. Su gran progresión le lleva a debutar con el Barça B de Eusebio Sacristán la temporada 2011/2012.

Paulinho
Procedente del Guangzhou chino, el 17 de agosto de 2017, José Paulo Bezerra 'Paulinho', firmó su contrato y fue presentado como nuevo jugador del FC Barcelona. Su carrera como futbolista profesional, sin embargo, se remonta al 2006, cuando debutó con el Vilnius FC de Lituania con 18 años. El Corinthians, donde permaneció hasta 2013, fue donde comenzó a ganar títulos -una Liga de Brasil y una Copa Libertadores- y se pudo hacer un lugar en la selección de con la que debutó el año 2011.

Su regreso a Europa fue en el verano de 2013, cuando el Tottenham se lo llevó y estuvo dos temporadas. Fue en el 2015 cuando firmó por el Guangzhou, donde ganó la Supercopa china, la Liga china y la AFC Champions League (Liga de Campeones de Asia). En todos esos años, Paulinho acumuló 462 partidos y marcó 98 goles.

Ousmane Dembelé
Nació el 15 mayo de 1997 en Vernon (Francia), Ousmane Dembélé es uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo. Con sólo 20 años, el extremo llegó al FC Barcelona el 25 de agosto de 2017, después de haber demostrado en la liga francesa y en la liga alemana que es uno de los futbolistas con más capacidad de desequilibrio y regate en el fútbol mundial.

El Borussia Dortmund fue su mejor vitrina y su llegada al Signal Iduna Park fue muy buena, marcando 12 goles y repartiendo 20 asistencias en sólo una temporada. Por cinco temporadas, destacó también en las categorías inferiores de la selección francesa, con el equipo sub-17 y el sub-18.

ALTAS DEL REAL MADRID

Jesús Vallejo
Fichado por el Real Madrid el 31 de julio de 2015 procedente del Zaragoza, Jesús Vallejo permaneció una campaña en las filas de la entidad aragonesa antes de jugar, en calidad de cedido, durante el último curso en el Eintracht de Frankfurt alemán. Central rápido y contundente, Jesús Vallejo también destaca por su carácter y personalidad, dos cualidades que le llevaron a ser el capitán del Real Zaragoza con sólo 18 años

Marcos Llorente
Será el relevo natural de Casemiro, un jugador que, por sus características específicas, carece de recambio en el Real Madrid. Es hijo de Paco Llorente, sobrino nieto de Paco Gento y Ramón Moreno Grosso fue su abuelo. En 2008 entró en la cantera del Real Madrid para formar parte del Infantil A y con su evolución en las categorías inferiores aumentó el historial de esta familia en el club blanco.

Dani Ceballos
El centrocampista andaluz es un privilegiado técnico, que destaca por su conducción de balón, visión de juego. En la cantera del Real Betis vivió sus últimos años de formación futbolística y con este club se estrenó en Primera División en mayo de 2014, con sólo 17 años.
Antes de vestirse como madridista, Ceballos tuvo una espectacular actuación en el Europeo sub-21 de 2017 y fue elegido mejor jugador del torneo


Theo Hernández
Velocidad, talento, potencia y desborde son algunas de las cualidades de Theo Hernández. Un lateral izquierdo. Justo antes de llegar al Real Madrid con sólo 19 años, Theo fue una pieza clava en el Alavés en su debut en Primera División en la temporada 2016/17. El futbolista francés completó una excelente campaña, en la que disputó 38 partidos, marcó dos goles, dio tres asistencias y concluyó la Liga entre los jugadores que más regates llevó a cabo.


Fichajes del Barcelona
Nombre País Precio
Nelson Semedo Portugal $35,7 millones
Gerard Deulofeu España $14,3 millones
José Paulo Bezerra Brasil $47,6 millones
Ousmane Dembelé Francia $125 millones
*Philippe Coutinho Brasil $179 millones


Fichajes del Real Madrid
Nombre País Precio
Jesús Vallejo España $7,1 millones
Marcos Llorente España De la cantera
Dani Ceballos Francia $20 millones
Theo Hernández España $31 millones

Tags:

  • liga española
  • la liga
  • real madrid
  • barcelona
  • fichajes

Lee también

Comentarios