Asamblea Legislativa otorga nacionalidad salvadoreña por naturalización a Rafa García

Con 59 votos diputados aprobaron dictamen y queda pendiente la sanción del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Enlace copiado
Asamblea Legislativa otorga nacionalidad salvadoreña por naturalización a Rafa García

Asamblea Legislativa otorga nacionalidad salvadoreña por naturalización a Rafa García

Enlace copiado

Con 59 votos la Asamblea Legislativa aprobó el decreto que otorga la nacionalidad salvadoreña por naturalización al portero uruguayo de Alianza, Víctor Rafael García.

El dictamen se dio el pasado lunes en la comisión de cultura y deporte luego de la iniciativa presentada por la diputada Marcela Villatoro y ayer en el pleno las diversas fracciones dieron su apoyo para su aprobación con lo que se queda a la espera de la sanción del presidente Salvador Sánchez Cerén así como la publicación en el Diario Oficial.

La Asamblea basó su dictamen en los artículos 92, numeral 3, de la Constitución de la República y el artículo 12 de la Ley de Distinciones Honoríficas Gratificaciones y Títulos "en los cuales se establece que podrán obtener la calidad de salvadoreños por naturalización las personas extranjeras que por servicios notables dotados a la república obtengan esa calidad del Órgano Legislativo", según leyó la diputada Lucía de León.

"Los diputados tenemos derecho de ley, escuché que Rafael García quería hacerse nacional, lo que me competía es la parte de hacerlo nacional (...) Yo cumplí con lo que prometí a la afición, el resto ya no depende de mí. Rafa bienvenido mi amigo salvadoreño ", expresó Villatoro en días atrás luego que el uruguayo asegurara en una conferencia de prensa que comenzaba a cansarle el contestar a preguntas sobre una posible nacionalización.

"Ya he dado mi postura. Tengo una hija que nació acá", expresó el portero en su momento.

García se incorporó al Alianza previo al inicio del Apertura 2017 y ha ganado dos campeonatos, además de un premio al Guante de Oro como el portero menos vencido del Apertura 2018, además de tener el récord de imbatibilidad con 625 minutos.  Además, los diputados destacaron la actuación del portero en la serie de la pasada Liga de CONCACAF en la que Alianza enfrentó al Monterrey de México y que fue ganada por los aztecas con un global de 1-0.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines