Arturo Álvarez y Darwin Cerén avanzan en la Copa Abierta de Estados Unidos

¿Por qué es importante la Copa? Porque el campeón asegura su pase a la Liga de Campeones de CONCACAF y los salvadoreños están cerca.
Enlace copiado
Arturo Álvarez y Darwin Cerén avanzan en la Copa Abierta de Estados Unidos

Arturo Álvarez y Darwin Cerén avanzan en la Copa Abierta de Estados Unidos

Enlace copiado

Arturo Álvarez jugó 83 minutos durante el partido en el que el Houston Dynamo de la MLS eliminó al Minnesota United y avanzó a los cuartos de final de la Copa Abierta de los Estados Unidos.

El próximo rival del Dynamo será Sporting Kansas City, vigente campeón copero. El partido se disputará el próximo mes (miércoles 18 de julio en el BBVA Compass).

Ganar la Copa Abierta es clave en los Estados Unidos porque el campeón obtiene un pase directo a la Liga de Campeones de CONCACAF.

En el duelo de octavos, Dynamo tuvo la ventaja de campo ante Minnesota United. Un gol fue suficiente para superar esta ronda. Mauro Manotas, al 47', aprovechó un córner para dejar el 1-0 definitivo.

El salvadoreño Arturo Álvarez fue titular en este encuentro y fue sustituido a los 83'. Quien continúa sin reaparecer es Darwin Cerén, pues sigue en la fase final de recuperación de una lesión muscular.

 

Dynamo es el cuarto equipo en asegurar su clasificación. El viernes lo hizo el Portland Timbers, equipo donde milita el también salvadoreño Andrés "el Ruso" Flores; el sábado también avanzaron Sporting KC y Philadelphia Union.

Los últimos cuatro boletos se definirán el miércoles 20. Dos de las eliminatorias tienen a equipos de MLS: Atlanta United - Chicago Fire y DC United - Orlando City. 

Los Ángeles FC, otro club de MLS, debe enfrentar a Sacramento Republic.

De esta última serie saldrá el rival de Timbers. Y el último duelo reunirá al Lousivulle City - Nashville SC.

Tags:

Lee también

Comentarios