Arturo Álvarez regresa a la cancha donde inició su amor por el fútbol

El seleccionado nacional volvió al sitio en el que todo empezó: el parque de Bear Cree de Houston y compartió anécdotas en un video especial.
Enlace copiado
Arturo Álvarez regresa a la cancha donde inició su amor por el fútbol

Arturo Álvarez regresa a la cancha donde inició su amor por el fútbol

Enlace copiado

En la memoria de Arturo Álvarez, jugador de la selección salvadoreña y del Houston Dynamo de la MLS, hay un sitio especial reservado para el Bear Creek Park, de Houston, el escenario en el que se gestó su carrera como deportista, y al que regresó hace unos días para filmar un video.

Este parque, ubicado en el War Memorial Street y en el que destaca una cancha de fútbol rodeada de árboles y su desgastado engramillado, es el espacio donde Arturo se preparaba desde su infancia, donde llegaba a ejercitarse y jugar desde sus primeros años. 

En una pequeña entrevista concedida en el espacio "The Slice", un segmento de videos especiales de pretemporada de los equipos de la MLS, Álvarez rememora sus primeros entrenamientos en dicha cancha.

"Hay una pista alrededor del parque, de unas 2.3 millas de largo. Había fines de semana de 'fitness', los odiaba... Me gustaba tomar siestas en aquellas mesas, comíamos ahí y matábamos el tiempo hasta el siguiente juego", recuerda un maduro Arturo, que destaca en la MLS a sus 32 años.


"Este parque es un lugar en el que crecí como chico y como persona y me dio el tiempo de trabajar en mi juego para llegar a donde estoy ahora", finaliza el zurdo, que realiza controles de balón mientras pisa el engramillado del que guarda dulces recuerdos.

Tags:

Lee también

Comentarios