Arturo Álvarez jugará en su quinto equipo en la MLS

Hacemos un repaso a la carrera de Arturo Álvarez, que ayer anunció su fichaje por el Houston Dynamo. ¿Sabías que jugó en todos estos equipos?
Enlace copiado
Arturo Álvarez jugará en su quinto equipo en la MLS

Arturo Álvarez jugará en su quinto equipo en la MLS

Enlace copiado
El mediocampista estadounidense salvadoreño Arturo Álvarez anunció el domingo su fichaje por el Houston Dynamo, que se convertirá en el quinto equipo del zurdo dentro de la MLS estadounidense.
 
Álvarez se ha convertido en uno de los máximos exponentes cuscatlecos en la primera división del fútbol norteamericano, junto a jugadores como Raúl Díaz Arce, Ronald Cerritos, Jorge Rodríguez, Mauricio Cienfuegos, Eliseo Quintanilla y Darwin Cerén, por mencionar a los más destacados. 
 
Arturo tiene actualmente 32 años, una edad a la que muchos futbolistas ya viven el último tramo de su carrera. Pero eso no ha evitado que el Dynamo ponga sus ojos en él y confíe en sus capacidades para la siguiente temporada.

 
 
El zurdo debutó profeionalamnete en 2003, con el San José Earthquakes, que posteriormente se renombró como Houston Dynamo. En 2005 pasó al FC Dallas, con el cual permaneció por tres temporadas. 
 
SU LLEGADA A LA SELECCIÓN
La fama del jugador creció luego de ser convocado a la selección nacional de El Salvador en 2009. Fue el entrenador mexicano Carlos de los Cobos quien lo llamó a las filas del equipo nacional cuscatleco, pese a que había defendido los colores de Estados Unidos a nivel juvenil. 
 
Vivió un par de temporadas más en la MLS, con el San José y con el Real Salt Lake, antes de dar un salto al fútbol europeo.
 
Jugó con el Paços de Ferreira, de Portugal, y el Videoton, de Hungría. 
 
En 2016 volvió a Estados Unidos para militar en el Chicago Fire. Durante la última temporada disputó la fase de playoffs, anotó tres goles, dio dos pases a gol y fue titular en 13 de 25 partidos. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios