
Arturo Álvarez ausente en la "fiesta" de Bastian
Arturo Álvarez ausente en la "fiesta" de Bastian
Los futbolistas nacionales que militan en la liga mayor estadounidense (MLS) y la segunda categoría (NASL y USL) tuvieron minutos de acción este sábado, a excepción de Arturo Álvarez, que no jugó con su club.
El Chicago Fire de Álvarez ganó 1-0 con su fichaje estrella, el alemán Bastian Schweinsteiger, al Columbus Crew, aunque el volante nacional no participó del enfrentamiento. El tanto ganador lo puso, al minuto 22', el delantero serbio Nemanja Nikolic, quien vive su primera temporada en el club, pero ya en el pasado fue compañero de "Artieart", en el Videotón de Hungría.
Al final del juego, Schweinsteiger publicó en sus redes sociales una fotografía en la que aparece celebrando junto a sus compañeros la victoria. Uno de los ausentes en la instantánea es Álvarez.
El Fire se ubica por ahora en la tercera plaza de su conferencia, la Este, con ocho puntos tras cinco fechas.Three points after an intense game! The team worked hard for this and the support of our fans was amazing! #cf97 pic.twitter.com/VsckYHrkn3
— Basti Schweinsteiger (@BSchweinsteiger) 8 de abril de 2017
SEGUNDA DIVISIÓN
Mientras tanto, el Cosmos de Nueva York, de la NASL, ganó 0-2 de visita al Miami FC, con tantos de Danny Szetela (al 58') y Ayoze (90' de penal). Dos jugadores salvadoreños fueron titulares.
Andrés Flores jugó 37 minutos, Richard Menjívar disputó 55, mientras que Irvin Herrera ingresó de cambio al 76'. Los neoyorquinos son terceros de su grupo con cuatro unidades.
En tanto que el club de Dustin Corea, el FC Edmonton, cayó 0-1 como local ante el Jacksonville Armada.
El nacional arrancó de titular, tuvo dos tiros a meta y luego fue sustituido. El Edmonton va último en el mismo grupo del Cosmos.
Por otra parte, el Charleston Battery, del salvadoreño-estadounidense Justin Portillo, perdió 1-2 en casa ante el Pittsburgh Riverhounds. El volante jugó todo el partido y vio cartulina amarilla al 85'. Su equipo marcha cuarto, con dos victorias en tres fechas, y Portillo lleva un gol y dos asistencias.
Mensaje de response para boletines
Comentarios