Arranca lo bueno en el Apertura 2020

La segunda fase del Apertura 2020 empieza este fin de semana donde está en disputa los boletos a cuartos de final.

Enlace copiado
Arranca lo bueno en el Apertura 2020

Arranca lo bueno en el Apertura 2020

Enlace copiado

La primera fase de grupos por zona ya es historia y sirvió a los equipos para adquirir ritmo de competencia. Algunos pasaron con buena nota, otros fueron decepción pero ahora viene el momento donde cada error cuesta caro.

Este fin de semana arranca la segunda etapa del Apertura y cada punto es valioso. Son dos grupos de seis equipos los cuales dan boletos a los cuartos de final. El formato es a visita recíproca y los primeros cuatro avanzan, mientras que los últimos dos de cada grupo ponen punto y final al torneo.

La acción comienza este sábado con un partido de cuentas pendientes. El Jocoro, ganador del grupo oriental, se medirá ante el Águila que estrenará al argentino Ernesto Corti como entrenador en lugar de Hugo Coria. Corti llegó al país esta semana y desde el miércoles tomó las riendas del equipo junto al auxiliar Rodolfo Góchez, exentrenador de la Preolímpica.

Los migueleños quieren hacer borrón y cuenta nueva luego de hilar cuatro derrotas de manera consecutiva. "Esto es culpa de los jugadores. Tenemos que ser responsables de nuestras acciones, no hemos estado bien y debemos mejorar", expuso el defensor Andrés Quejada.

Por la noche, el Sonsonate quiere dejar de lado la irregularidad y recibe a un Metapán que quiere dejar en claro que va por el título. Recientemente, cocoteros y jaguares se enfrentaron la semana pasada con saldo de 2-0 para el equipo calero.

"Sabemos que estos partidos son complicados, pero ahora queremos sumar de tres. En casa debemos sacar provecho si queremos clasificar", apuntó el auxiliar técnico de los cocoteros, Óscar Martínez.

La acción continúa el domingo con una nueva edición del derbi capitalino. El Alianza sigue con paso en firme y es el único invicto en el campeonato, su rival es el Marte que espera tener un mejor rendimiento. En los dos duelos anteriores, el triunfo fue paquidermo. 

El FAS también verá acción en casa ante el Chalatenango. Los tigrillos esperan mantener su buena racha ante los norteños y sumar su cuarta victoria consecutiva. Cierran esta primera fecha el Firpo contra Limeño y el Once Deportivo ante el Santa Tecla. 

 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines