Arranca el Apertura 2021 con público vacunado

 La liga absoluta de fútbol de El Salvador comenzará este fin de semana únicamente con la presencia de aficionados con el esquema de vacunación completo contra la covid-19.

Enlace copiado
Arranca el Apertura 2021 con público vacunado

Arranca el Apertura 2021 con público vacunado

Enlace copiado

La Primera División de El Salvador comenzará este fin de semana únicamente con la presencia de aficionados con el esquema de vacunación completo contra la covid-19.

El torneo Apertura tendrá su pistoletazo de salida finalmente el sábado 31 de julio, luego de que su inicio se pospusiera temporalmente a raíz de la decisión de la Asamblea Legislativa de prohibir las concentraciones masivas, como eventos deportivos.

No obstante, el órgano Legislativo autorizó al Ministerio de Salud permitir la realización de eventos con las medidas de bioseguiridad.

Por su parte, la cartera de Salud anunció que los eventos deportivos se permitirán únicamente con la presencia de aficionados que hayan completado las dos dosis de vacunas contra la covid-19.

En el país se aplican cinco formulas distintas contra el coronavirus, que necesitan de dos dosis para alcanzar su máxima eficacia.

De acuerdo con declaraciones recogidas por la prensa local del gerente de la primera división, Óskar Cruz, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) verificarán que los aficionados presenten su cartilla de vacunación.

Otra de las novedades de este torneo es que regresará a su antiguo formato una fase de uno contra todos, de la que los primeros ocho avanzan a los cuartos de final para definir posteriormente, en series a dos partidos, a los semifinalistas y finalistas.

La final será a partido único el 19 de diciembre, sin que las modificaciones de las fechas a raíz de la participación de la selección mayor en la octogonal rumbo a Catar 2021 alteren la fecha.

El torneo arrancará con los juegos entre Chalatenango y el benjamin Plantense y Metapán contra Atlético Marte.

El domingo se medirán Luis Ángel Firpo con Jocoro, 11 Deportivo frente a Águila y Alianza ante Municipal Limeño.

El Futbolistas Asociados Santanecos comenzará la defensa de su corona ante el Santa Tecla.

- Programación de la primera jornada:

Chalatenango-Platense, Metapán-Atlético Marte, Firpo-Jocoro, 11 Deportivo-Águila, FAS-Santa Tecla y Alianza-Santa Tecla.

Tags:

  • Apertura 2021

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines