Armando Osma: "Lo mejor es la victoria de vistante"

El técnico de Águila se mostró feliz por el primer gane en condición de visitante. Aseguró que el objetivo grupal es sacar los nueves puntos en la semana comprimida. 

Enlace copiado
Armando Osma:

Armando Osma: "Lo mejor es la victoria de vistante"

Enlace copiado

El colombiano Armando Osma, técnico de Águila, salió feliz con la primera victoria en condición de visitante para su plantel en este Clausura 20201. Sus pupilos lograron aplicarse y vencer al Municipal Limeño en el Flores Berríos y ahora apuntan a terminar líderes del grupo oriental. 

Y, es que no es de extrañarse la satisfacción del técnico cafetero. Águila contaba hasta tres partidos sin poder ganar de visitante y partían en esta fecha con la intención de sacar nueve de los nueves puntos que se disputarán en la semana comprimida. 

Osma valoró la labor táctica del equipo, la actitud y por otro lado criticó el estado del campo. 

"Los mejor es la victoria de visitante, yo siempre pienso que cuando un equipo gana de visitante se fortalece, hoy nos tocó nuestro primer triunfo de visitante y en una cancha donde no se puede jugar bien al fútbol porque la grama es horrible. Aquí los partidos son más trabados, peleado, más de falta que jugado no, pero creo que Águila juega mejor al fútbol y por eso se llevó el resultado", dijo Osma. 

El estratega colombiano destacó la reacción que tuvo el equipo, algo que según él habían platicado de ante mano como un factor que faltaba dentro del plantel. 

"Era predecible el juego de ellos, cometimos el error del juego al pelotazo largo, la prolongación y nos hicieron el empate, pero me gustó la reacción del equipo, ya lo habíamos hablado que en cualquier momento esta cancha nos iba hacer una mala pasada, pero nosotros tenemos que buscar siempre el gol y afortunadamente lo encontramos, y pudimos aguantar el partido, fue medio aguantado, porque  fue poco jugado y más disputado", agregó el técnico colombiano, quien dirigió su cuarto partido desde las gradas. 

LA CIMA ES EL OBJETIVO 

Por otra parte, esta semana culminará la primera fase del torneo y la intención del Águila es terminar líderes de grupo. El primer paso se dio con la victoria ante los cucheros, y ahora falta la visita a Jocoro en una cancha similar a la del Flores Berríos. 

"Esa es la idea, quedar lideres del grupo y yo creo que para el próximo domingo tenemos la revancha con Firpo, pero primero tenemos que ir a Jocoro, que tampoco conozco la cancha pero me han dicho que es peor que esta, entonces me imagino un partido igual de peleado que este", dijo. 

"La idea es 9 de 9, primero Dios que podamos tener la fuerza primero porque son partidos muy seguidos, en canchas muy duras y a temperaturas muy altas, eso es lo que me preocupa que la recuperación de los jugadores no se da en 72 horas", analizó Osma. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines