Armando Osma: "Debemos fortalecer nuestra eficacia a portería"

El técnico de Águila aseguró que el parón que tuvo la liga le ha servido para corregir algunas fallas que su plantel mostró durante los primeros tres partidos del torneo. 
 

Enlace copiado
Armando Osma:

Armando Osma: "Debemos fortalecer nuestra eficacia a portería"

Enlace copiado

El colombiano Armando Osma, técnico de Águila, reconoció que el parón obligado que tuvo la liga el fin de semana anterior por el desarrollo de los comicios municipales y legislativos a nivel nacional fue beneficioso para su plantel a fin de entenderse mejor.

"Este parón nos ha servido mucho para entrenar, han existido muchos entrenos muy buenos para afianzar los conceptos tácticos que queremos implementar, sirvió para conocer mejor al plantel y hacer un trabajo de fondo para nuestro primer partido de revancha el sábado ante Limeño”, aseguró el timonel de los emplumados.

Sobre el partido del sábado por la tarde ante Municipal Limeño en el estadio Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima, el estratega colombiano aseguró que “conocemos al rival, tenemos una idea de lo que hizo acá en San Miguel (donde empataron a un gol) y considero que ellos de local deberán jugar más abierto. Buscaremos contrarrestar sus salidas e intentar emular lo bueno que hicimos jugando de local y mejorar las cosas para evitar diluirnos como sucedió en el juego de la primera vuelta”, argumentó Osma en relación a que su equipo bajó de nivel en la segunda mitad a tal grado de permitir el gol del empate en el tramo final del juego.

Ósma dijo, además, que le quedará muy poco tiempo para afinar a su 11 titular a raíz que solo tendrá en cartelera dos días para trabajar con el plantel completo luego que los seleccionados sub 23 y mayor se integren el jueves.

“En mi cabeza está siempre la estructura del 11 titular, debo esperar que llegue el grupo para trabajar con ellos, solo tendremos dos entrenamientos para consolidar lo que queremos y después el sábado hacer énfasis en las pelotas quietas que es nuestro fuerte”, insistió.

Sobre su estrategia de jugar un claro 4-3-3 y buscar que su equipo se empape de ello para cambiar el chip de juego anterior, el entrenador sureño dijo que “tendemos claro que la posesión del balón debe ir a la mano a las llegadas a la portería rival, en Usulután nos faltó eficacia y de allí el resultado adverso. Trabajamos todos los días diversos trabajos de eficacia para poder solventar los partidos”, recalcó. “Siempre hemos pasado que nuestra idea de juego es un 4-3-3, esperando que tengamos eficacia a la hora en que nos ataquen, debemos rematar a portería de buena forma, lo hicimos ante Firpo pero sin fuerza ni a puerta”. 

El técnico sudamericano cifra sus esperanzas en que su equipo despegue mejor de lo que lo hizo en la primera vuelta, donde cosechó cuatro de los nueve puntos en disputa y que la derrota a manos de Firpo sea cosa del pasado.

“Espero que en esta segunda vuelta mejoremos un poco, con más puntos en la tabla y con los goles necesarios para terminar en primer lugar del grupo. Considero que el próximo sábado (13 de marzo) ante Firpo en casa será el juego de revancha, pero antes debemos solventar paso a paso los dos partidos previos, ante Limeño de visita y ante Jocoro en su estadio”, aseguró el técnico de los aguiluchos quien resiente aún el hecho de no dirigir dentro del campo de juego por la carencia del documento migratorio y de trabajo que necesita y por la ausencia de tres jugadores claves en el equipo por lesión.

“A (Wilson) Rugama, (Marlon) Trejo y (a Fredy) Espinoza los tendremos hasta la hexagonal, la idea nuestra es que se recuperen totalmente y evitar a futuro una recaída muscular en ellos, mandarlos al campo con anticipación por sus deseos de volver puede resultar grave”, resaltó. “El campeonato es largo, (debemos) ir partido a partido y reforzar nuestra fortaleza, vamos a buscar el liderato en esta semana ante rivales que buscarán también puntuar y estos tres partidos consecutivos nos marcarán la pauta de saber el temple del grupo”, concluyó. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines