Loading...

Argentina derrota a México con una gran actuación de Messi

Un gol de Messi y otra más de Enzo Fernández le dieron la victoria a una Argentina que revive y se acerca a los octavos de final. 

Enlace copiado
Argentina derrota a México con una gran actuación de Messi

Argentina derrota a México con una gran actuación de Messi Foto: EFE.

Enlace copiado

¿Qué se siente ver marcar a Messi y que su gol sirva para darle la victoria a la Argentina? Catar ya lo sabe. La noche del sábado, el ídolo albiceleste presentó en esta Copa del Mundo una vez más su pierna privilegiada y de zurda dio la victoria a su selección sobre México


Leo hizo lo de siempre. La jugada calcada de toda la vida : Pelota desde fuera del área, rosca pegada al poste y gol. Messi apareció en el momento importante para ayudar a su selección de una vez por todas a botar presión. 


Pero además lo de México fue pobre. La selección azteca parece que se conformó con salir a buscar el empate por encima de los goles, quizás sabiendo que no tenía las armas para lastimar al monstruo de la CONMEBOL. 


Argentina volvió a marcar al 88 y sentenció el partido para volver a la vida pero también para hundir a México, que se complica en el fondo de la tabla por el Grupo C. 


Ambientazo en el estadio Lusail. Con un escenario casi por completo latino, México y Argentina cerraron una de las jornadas más esperadas del grupo y no por la situación en la que se encontraban, sino por lo que significa para los mexicanos enfrentar a la Argentina. 


Ya ni siquiera era un tema de orgullo sino que de defender la posición y la clasificación. El triunfo de Polonia sobre Arabia Saudita cambiaba el panorama para ambas selecciones. Argentina debía ganar sí o sí y ni siquiera el empate les bastaba a los sudamericanos. 


Argentina pasó el primer cuarto de hora tratando de entender cómo superar la línea de cinco volantes impuesta por el Tata Martino. Pero además, los de Scaloni denotaban nerviosismo por lo que significaba el partido. De Paul, de nuevo era el que más fallaba en la ejecución del pase y no conseguía darle salida en la media a su equipo. 


México era valiente y sin complejos al igual que lo hizo Arabia Saudita. Nadie imaginó que en el partido Argentina tendría tantas dificultades. No lograba profundizar sus llegadas y México los incomodaba. 


Messi apenas y apareció hasta los 33 minutos con un tiro libre que Memo Ochoa consiguió despejar de puños pero más allá de eso, al atacante del PSG apenas y se le notó en el campo. La conexión entre los interiores y el ataque era nulo y México trataba de aprovecharlo. 


Lo que pasa con Argentina es una incógnita. No juega como lo hacía hace unos meses, se desespera, pierde el control y tras la primera parte no lograba encajar a un conjunto que generara peligro. 


México hizo en la primera parte lo que podía. Se resguarda, se conformaba con el empate que lo mantiene en la pelea pero que concluida la primera mitad, lo poco que generó fue un tiro libre que contuvo Martínez. 


DIENTES APRETADOS 

El sistema 3-5-2 le funcionaba a los aztecas. Controlaban el mediocampo, desesperaban a su rival y dejaban a Messi en un cerco de cuatro jugadores que le presionaban cada que la tomaba o intentaba desequilibrar. 


Pero Argentina mejoró en la segunda parte. Con la entrada de Enzo Fernández, la albiceleste recuperó la posesión y obligaban a México a retroceder y cerrar filas. Al 63’ Scaloni apostó por Julián Álvarez para darle más apoyo al solitario Messi. 


Pero apareció el de siempre. Lionel Messi, en la más clara del partido, tomó el balón afuera del área y con su zurda privilegiada la mandó al fondo de la red ante la inútil estirada de Ochoa. 1-0. 


Enzo Fernández terminó de sentenciar la victoria al 88’, resultado que les regresa a la pelea por la clasificación, obligadas, eso sí, a ganarle a Polonia en la última fecha. Mientras México, se complica. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines