Argelia y Senegal definirán al campeón del fútbol africano

En una competencia con fuerte presencia de estrellas de la Liga Premier, estas dos selecciones llegaron a la final.

Enlace copiado
Argelia y Senegal definirán al campeón del fútbol africano

Argelia y Senegal definirán al campeón del fútbol africano

Enlace copiado

EL CAIRO. La estrella del Manchester City Riyad Mahrez sacó a relucir su zurda en el último minuto del tiempo de descuento para meter a Argelia en la final de la Copa de África con un trallazo de falta que sirvió para derrotar a Nigeria por 2-1, este domingo.

Argelia, que disputará el título a Senegal, y Nigeria protagonizaron un partido complicado, muy táctico y sin muchas oportunidades. Un gol en propia puerta de los nigerianos y un tanto de penalti a favor de Nigeria parecían abocar a ambos equipos a la prórroga.

Pero cuando ambos ya se preparaban para el alargue, Mahrez sacó su zurda y marcó un golazo de falta directa que se coló como un obús en la meta nigeriana.

Argelia, bien colocada en todas sus filas y disciplinada, impuso su superioridad en el primer tramo del partido ante una Nigeria sin argumentos en ataque y mal organizada en defensa.

Los "Zorros del Desierto" protagonizaron un espectáculo futbolístico en el primer cuarto de hora, pero la mala fortuna del punta Bahdad Bounedjah de cara a portería privó a los argelinos de adelantarse pronto en el marcador.

Nigeria, impotente, imprecisa y mal organizada, no se encontraba cómoda defendiendo en su área y los errores de la zaga empezaron a pasar factura. El gol de Argelia era cuestión de tiempo.

A falta de cinco minutos para el descanso, Mahrez dribló a Collins en el vértice derecho del área, se coló hasta la línea de fondo y cruzó un balón que el central Troost-Ekong acabaría enviando al fondo de su propia red para poner el 1-0.

ARGELIA BAJÓ EL NIVEL
Tras el descanso, Argelia salió a aguantar el partido y muy conservador y las "Superáguilas" comenzaron a crecer.

Nigeria lo intentaba pero no terminaba de meter en apuros a Argelia, hasta que una mano absurda del central Aissa Mandi que el árbitro tuvo que encontrar en el VAR, dio la oportunidad al veterano Ighalo de colocar la igualada en el minuto 72.

En el tramo final ambos equipos trataron de hacer lo que no habían hecho en todo el partido y el partido se abrió. Argelia adelantó sus filas y tuvo oportunidades por medio del exvalencianista Feghouli.

A punto de cumplirse el 90 Bennacer lanzó un zurdazo desde la frontal del área contra el larguero que parecía el colofón del tiempo reglamentario.

Pero una falta sobre el propio Bennacer en tiempo de descuento dejó a Riyad Mahrez ante una estampa que se quedará para siempre en el recuerdo de todos los argelinos. Un preciso tiro desde la media luna llevó la pelota a la red y a Argelia a la final contra Senegal.

Tags:

  • Argelia
  • Riyad Mahrez
  • Copa Africana de Naciones
  • Senegal
  • Nigeria

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines