Areco se perderá el inicio del torneo por lesión

El delantero paraguayo tiene molestias en su rodilla y será sometido a exámenes médicos. Se espera que esté listo en noviembre. 

Enlace copiado
Areco se perderá el inicio del torneo por lesión

Areco se perderá el inicio del torneo por lesión

Enlace copiado

Uno de los refuerzos estelares del FAS para la próxima temporada es el delantero paraguayo Diego Areco, quien fue el Hombre Gol del pasado Clausura 2020, pero se podría perder el inicio del próximo torneo debido a una lesión de rodilla.

Así lo confirmó el entrenador de los tigrillos, Jorge Rodríguez, quien agregó que esta semana será sometido a una resonancia magnética para determinar el alcance de su lesión. Areco se ha incorporado a las prácticas del equipo desde el pasado 4 de septiembre pero no ha estado al cien por ciento. Otro tocado es el volante nacional Marvin Aranda por un golpe de tobillo. 

"Lastimosamente Areco desde hace dos semanas mo ha podido estar trabajando con nosotros pero esperamos que siga trabajando para que se pueda adaptar para que el equipo pueda rendir esta temporada. Aranda tampoco pudo trabajar en la pasada semana por un dolor en su tobillo", apuntó "el Zarco". 

El Apertura 2020 arrancará el 10 de octubre por lo que el guaraní está prácticamente descartado para las primeras jornadas. Otro que también tardará su estreno es el colombiano Luis Perea, pues tiene previsto estar en el país en los primeros días de octubre en vuelo vía Guatemala y luego cruzar la frontera terrestre. Después, incorporarse a la pretemporada. 

Por ello es que el cuerpo técnico del FAS no prevé utilizarlos hasta noviembre cuando estén a tono físicamente y adaptados a su estilo de juego. Perea es un conocido en el fútbol salvadoreño pues estuvo con los santaneco en 2018.

"A Areco se le hará una resonancia para ver el problema que tiene en la rodilla. En el caso de Luis Perea vendrá tarde y esperamos contar con ellos en noviembre, pero estamos tranquilos porque los jugadores que están disponibles van a trabajar para que el equipo saque resultados", agregó el estratega tigrillo. 

El FAS se alista para el primer duelo del próximo campeonato ante el Isidro Metapán por la primera fecha de la fase de grupos de la zona occidental que también comparten Once Deportivo y Sonsonate. Como parte de su preparación, el equipo ha conformado un juego amistoso ante el Titán de Texistepeque de la tercera división profesional. El juego se llevará a cabo este sábado 3 de octubre en el estadio de Texistepeque. Antes jugaron un interescuadras con la categoría de reservas a quienes vencieron por 3-0.

Tags:

  • Diego Areco
  • FAS
  • Apertura 2020

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines