Loading...

Árbitros salvadoreños son designados para el partido Alemania-Japón

Iván Barton será el árbitro central, mientras que David Morán será el asistente.

Enlace copiado
Árbitros salvadoreños son designados para el partido Alemania-Japón

Árbitros salvadoreños son designados para el partido Alemania-Japón

Enlace copiado

El salvadoreño Iván Barton será el árbitro central para el partido entre Alemania y Japón el próximo miércoles 23 en el partido correspondiente al grupo E.

Es así como el salvadoreño se unirá a la histórica lista de árbitros nacionales que dirigirán en una Copa del Mundo. El último en hacerlo fue el nacional Joel Aguilar Chicas en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Junto a él estará como árbitro asistente el compatriota David Morán. Ambos estarán por primera vez en una Copa del Mundo y logran pasar los más estrictos filtros para coronar un año de reconocimiento en el arbitraje internacional.

EL GRÁFICO charló con Iván Barton el pasado mes de agosto respecto a las expectativas para este Mundial. "Es un sueño que pusimos en nuestra mente desde hace años. Me remonto allá por 2008 cuando empecé en el arbitraje en Santa Ana", dijo.

En esa ocasión recordó comentó que "En el 2010 cuando debuto en tercera puse en mi mente el estar en un Mundial y gracias a Dios estoy cerca de cumplirlo".

"Me llena de mucho orgullo. Me remonto cuando veía a Joel Aguilar como primer árbitro central o Vladimir Alfaro como asistente en 2002. Recuerdo cuando veía los partidos, sus nombres y veía la banderita de El Salvador a un lado. Como salvadoreño, ver el nombre siempre llena de orgullo y en este momento tener nosotros la oportunidad de hacerlo enorgullece y queda para la posteridad".

David Morán, por su parte, mencionó en esa ocasión que "vamos a salir al terreno dando lo mejor de nosotros y haciendo las cosas con compromiso intentando mantener el mismo carácter y la misma forma de ser y la alegría y sin duda vamos a hacer lo máximo por poner en alto a nuestro país". 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines