Loading...

Árbitros contarán con tecnología en la Primera División

La FESFUT otorgó intercomunicadores y tableros electrónicos a los árbitros del fútbol salvadoreño.

Enlace copiado
Árbitros contarán con tecnología en la Primera División

Árbitros contarán con tecnología en la Primera División

Enlace copiado

Los árbitros de la liga mayor contarán con herramientas de tecnología que estrenarán este fin de semana para poder llevar a cabo su trabajo de la mejor manera

La Federación Salvadoreña de Fútbol brindó intercomunicadores y tableros electrónicos a los árbitros del fútbol salvadoreño para ayudar a mejorar el desempeño de los jueces en los partidos de liga mayor.

El presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, acompañado por los representantes de la comisión de arbitraje como Emerson Ávalos y Joel Aguilar Chicas hablaron acerca de las nuevas herramientas tecnológicas que tendrán los árbitros y árbitras del fútbol salvadoreño para minimizar errores.

"Hace un tiempo le pedimos ayuda al presidente de la FESFUT para ayudar al cuerpo arbitral y minimizar los errores en los partidos y hoy estamos dando un gran paso en el arbitraje del fútbol salvadoreño", Emerson Ávalos, dirigente de la comisión de arbitraje.

El presidente de la Federación comentó que la solicitud por parte de la Comisión de Arbitraje vino hace tres meses pero que por temas de aduana no pudieron entregar las herramientas antes. Asimismo remarcó la cifra de la inversión por parte de la FESFUT y todo lo que implica el nuevo Kit para los árbitros.

"En el fútbol siempre hace falta dinero y gracias a Dios hoy podemos otorgarle estas herramientas tecnológicas a los árbitros para ayudarle en los partidos como son los: intercomunicadores, diademas, computadoras y tableros electrónicos de última generación. Esta es una inversión de 22 mil dólares", comentó Hugo Carrillo.

Por último, el ex árbitro mundialista, Joel Aguilar Chicas comentó acerca del estreno de las nuevas herramientas y en cuántas categorías se podrá utilizar por el momento.

"Quiero agradecer a la FESFUT por esta ayuda porque es un paso grande en la historia del arbitraje salvadoreño. Para este fin de semana se hará la prueba por lo menos en tres partidos para ver si hay fallas mientras que para la siguiente fecha los seis partidos de la liga mayor contarán con estas herramientas. Los partidos de segunda, tercera, femenina y reserva tendrán la posibilidad de utilizar estas herramientas siempre y cuando haya espacio entre los partidos de primera", concluyó. 

Tags:

  • Arbitros
  • tecnología
  • Primera división
  • FESFUT

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines