Arbeloa anuncia retiro del fútbol

Estuvo siete años con el Real Madrid y estos son los motivos para decir adiós al fútbol.
Enlace copiado
Arbeloa anuncia retiro del fútbol

Arbeloa anuncia retiro del fútbol

Arbeloa anuncia retiro del fútbol

Arbeloa anuncia retiro del fútbol

Enlace copiado

El español Álvaro Arbeloa anunció hoy su retirada del fútbol profesional por falta de motivación y cansancio mental.

"Ha llegado el momento de decir adiós. Tengo decidido colgar las botas y dejar el fútbol", afirmó Arbeloa, de 34 años, en una entrevista publicada hoy por el diario español "Marca".

>

"Siempre pensaba que seguiría jugando hasta que las piernas aguantasen, pero al final ha sido un tema de cabeza y de motivación", prosiguió.

"Las cosas esta temporada no salieron como había soñado. Estoy siendo honesto conmigo mismo cuando digo adiós así", agregó el defensa español, que la pasada temporada jugó en el West Ham.

En su primera y única campaña en el conjunto inglés, lo hizo apenas cuatro partidos debido a una grave lesión que lo mantuvo alejado del equipo durante gran parte de la temporada.

Arbeloa llegó al club londinense en agosto de 2016 después de defender la camiseta del Real Madrid durante siete años y de haber sido uno de los jugadores que más se identificó con el ex entrenador blanco José Mourinho.

Con la selección española, formó parte del grupo que conquistó la Eurocopa de 2008, el Mundial de Sudáfrica en 2010 y de nuevo el campeonato europeo de 2012.

Defensa expeditivo en la cancha, el internacional español se caracterizó también por alzar la voz fuera de ella siempre que lo consideró oportuno.

Sonadas fueron sus polémicas con el barcelonista Gerard Piqué, compañero suyo en la selección española, pero acérrimo rival fuera de ella.

"Siempre he intentado defender al Real Madrid y para hacerlo creo que no tienes que tener miedo a ciertas consecuencias de lo que viene por hacer eso", señaló en la entrevista concedida a "Marca", preguntado por su papel de "portavoz" blanco.

Decidida la retirada, Arbeloa, que también jugó en el Deportivo de La Coruña y en el Liverpool, se ofreció a colaborar en un futuro con el club de su vida.

Sin planes concretos para lo inmediato ni intención de tomarse un año sabático, el futbolista español dijo tener la intención de sacarse el título de entrenador para agregarlo al de director deportivo que ya posee.

Tags:

  • real madrid
  • arbeloa
  • liga espanola
  • retiro

Lee también

Comentarios