Apertura 2020 de la segunda división inicia el 17 de octubre

El Dragón y Titán confirmaron su participación y la FESFUT avaló el torneo con 14 equipos afiliados.

 

Enlace copiado
Apertura 2020 de la segunda división inicia el 17 de octubre

Apertura 2020 de la segunda división inicia el 17 de octubre

Enlace copiado

La Federación Salvadoreña de Fútbol avaló la participación de 14 equipos en la campaña 2020-21 de la segunda división, reprogramó las fechas de inscripción federativa de los equipos afiliados y el directorio de la liga de plata estableció que el Apertura 2020 iniciará el próximo 17 de octubre.

El Titán de Texistepeque y el Dragón de San Miguel optaron por participar en la siguiente campaña  y de esta forma, ascendió a 14 la cantidad de equipos que correrán por el ascenso a la primera división para la campaña 2021-22.

En un inicio, la FESFUT negó la autorización de disputar la siguiente campaña con 12 equipos, pero el Titán y Dragón aceptaron entrar en competencia y quedó establecido que la liga de plata competirá a partir del 14 de octubre con 14 equipos, divididos en dos grupos con siete equipos cada uno.

Según David Linares, presidente de la segunda división “tenemos los 14 (equipos) que era lo que nos exigían (FESFUT), tomamos con satisfacción que los equipos se hayan sumado al esfuerzo. Estuvimos a unas horas de quedarnos sin torneo, pero lo importante es la confianza de participar y la solidaridad con los equipos que habían confirmado participar”.

Competirán dos grupos, uno de occidente y uno más de oriente “no tendremos cruces (durante la postemporada) hasta la gran final, arrancamos el 17 de octubre, se larga dos fines de semana más por los equipos que se suman (Dragón y Titán), estamos adecuando el calendario, terminamos en enero y el Clausura 2012 iniciará en el mes de marzo”, añadió.

TODO LISTO

Tras la fase regular (dos vueltas), en cada grupo disputarán fase de cuartos de final y semifinal, el ganador de cada grupo (campeón), disputará la final del torneo ante el ganador del otro grupo, para definir al campeón de la liga, a un solo partido y en sede neutral.

Quedó establecido que, al igual que en campañas anteriores de la segunda división, los campeones de cada torneo disputarán la finalísima por el ascenso a la primera división, en caso el mismo equipo repita con la corona, asciende de manera directa al circuito mayor.

Linares dejó claro que “tenemos espacio entre el Apertura y Clausura, los equipos que no lleguen a la siguiente fase, estarán terminando (su participación) a finales de diciembre, y los que continúen en competencia, seguirán hasta finales de enero”.

“Saldrá un finalista de cada grupo para definir al campeón, así será también en el siguiente torneo (Clausura 2021). Este miércoles (9 de septiembre) inicia la fase de inscripción de los equipos, termina el viernes (11 de septiembre) y si algún equipo quiere reprogramar, lo puede hacer, pagando una multa extemporánea”, añadió.

A finales de agosto, la FESFUT notificó a la liga de plata que no avalaría el desarrollo de un certamen con 12 equipos, por lo que el ente federativo le puso como requisito, tener 14 equipos afiliados  para realizar el torneo Apertura 2020.

El directorio de la liga de plata confía en que el próximo miércoles 16 de octubre dar inicio el inscripción deportiva en el directorio de la segunda división “la próxima semana esperamos contar con todos los equipos inscritos en la FESFUT, para iniciar nuestra inscripción deportiva”, concluyó.

En el caso del Once Lobos, Racing Junior, Gerardo Barrios, Topiltzín y El Vencedor, no participarán en la siguiente campaña, pero mantendrán su espacio en la liga para la campaña 2021-2022.  

Tags:

  • Segunda división
  • Titán
  • Apertura 2020
  • FESFUT

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines