Anuncian inicios de trabajos para iluminar el estadio Barraza de San Miguel

Según el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, serán $750,000 los que se invertirán en la iluminación.
Enlace copiado
Anuncian inicios de trabajos para iluminar el estadio Barraza de San Miguel

Anuncian inicios de trabajos para iluminar el estadio Barraza de San Miguel

Enlace copiado

El gobierno central y la comuna migueleña llevarán a cabo el proyecto de iluminación del estadio Juan Francisco Barraza de la ciudad de San Miguel, el cual tendrá un costo de $750,000. 

Dicho anuncio fue realizado, este viernes, por el vicepresidente de la República, Óscar Ortíz, durante un recorrido por las instalaciones del escenario deportivo que es usado por los equipos Águila y Dragón en la Primera División.

"Hoy vamos a sellar esta firma de convenio que nos permite invertir un promedio de $750,000 que nos va a permitir dejar totalmente iluminado el Estadio Barraza, en el transcurso del año 2018. Entre noviembre y diciembre vamos a tener un estadio que le va a da orgullo a toda la familia migueleña y oriental" indicó Ortíz.

El vicemandatario se hizo acompañar por los titulares de la alcaldía migueleña, Miguel Pereira y del FISDL, Gladys de Serpas, para dar a conocer la noticia en un acto donde también estuvieron presentes representantes de los equipos.

De acuerdo a Ortiz, el FISDL aportará $500,000, los cuales provienen del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL); mientras que la comuna migueleña pondrá una contrapartida que ronda los $250,000 a a fin de concretizar la instalación de lamparas con tecnología LED en cada una de las esquinas del estadio. 

Miguel Pereira, alcalde migueleño, agregó que la alcaldía  ya se encuentra construyendo una zona de graderíos, en la zona sur y oriente del estadio.

"No me cabe la mejor duda cuando el vicepresidente dice que este será el estadio mejor iluminado del país, porque será el primer estadio con iluminación con LED al 100%" dijo Pereira.

Ortiz por su parte, recordó que el proyecto del estadio migueleño, forma parte del plan nacional para la recuperación de estadios de la Primera división del fútbol que incluye la intervención y mejoramiento de siete escenarios deportivos que incluyen el estadio Óscar Alberto Quiteño, de San Ana; Las Delicias, de Santa Tecla; Ana Mercedes Campos; Sonsonate; José Gregorio Martínez, de Chalatenango; Antonio Toledo Valle, de Zacatecoluca y el Jiboa de San Vicente.

El plan para mejorar los escenarios deportivos contempla una inversión total de $3.1 millones con fondos FANTEL, que serán ejecutados por el FISDL.

Tags:

Lee también

Comentarios