¿Ante quién jugará Santa Tecla en octavos de Liga CONCACAF?

Con la clasificación a octavos de final, los pericos se centran ahora en AD San Carlos. Este club ya tiene sede para esta serie eliminatoria.

Enlace copiado
FOTO: CORTESÍA, Diario Deportivo CR

FOTO: CORTESÍA, Diario Deportivo CR

Enlace copiado

El Santa Tecla selló su boleto a octavos de final en la Liga CONCACAF. Su siguiente rival es el campeón de Costa Rica, AD San Carlos. En la serie, los pericos abrirán en Las Delicias el martes 20 de agosto y la vuelta será el 27 en el estadio Alejandro Morera Soto.

Este martes fue confirmada la noticia del cambio de sede. El equipo de los Toros del Norte pretendían jugar en el estadio Carlos Ugalde Álvarez, un campo de césped sintético que tiene un foro de 5 mil espectadores. Sin embargo fue descartado por la CONCACAF, al no contar con la certificación de FIFA.

“A pesar de que la cancha del estadio Carlos Ugalde Álvarez no cuenta con la certificación de FIFA por el césped sintético, apelamos a los tiempos, ya que el club contaba con muy poco espacio desde el momento de la clasificación a la Liga CONCACAF a la fecha de los primeros encuentros, por lo que, cualquier cambio que quisiéramos hacer no nos iban a dar los plazos”, explicó Kristina Rojas, Directora Administrativa de la AD San Carlos.

El plan B se activó y el campo seleccionado es el estadio Alejandro Morera Soto, campo donde juega la Liga Deportiva Alajuelense. 

Curiosamente, el camino de Santa Tecla en la Liga CONCACAF 2019 no le ha permitido jugar en el estadio de sus rivales. En la ronda preliminar, Real Estelí no pudo recibirlo en el estadio Independencia y se mudó al Estadio Nacional de Managua.

Por otra parte, AD San Carlos es sexto en la liga costarricense, tras cuatro jornadas, con 6 puntos. Está a 4 del puntero Alajuelense. Su goleador es Álvaro Saborío con 3 tantos.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines