Ángel ''Puma'' Peña apunta como el "9" de Alianza

En la pretemporada, el atacante nacional ha marcado seis goles. Contra Alajuelense debe confirmar que merece la confianza este semestre.

 

Enlace copiado
Ángel ''Puma'' Peña apunta como el

Ángel ''Puma'' Peña apunta como el "9" de Alianza

Enlace copiado

José Ángel Peña sobrevive de una delantera que ha sufrido muchos cambios en los últimos meses. Llegó hace un año al equipo blanco para reforzar una ofensiva que prometía con Rodolfo Zelaya, Bladimir Díaz y que sumaría un torneo después a Irvin Herrera.

En dos torneos su producción ha sido de ocho goles en 38 participaciones (en solo ocho fue titular), además de jugar en Copa El Salvador. Su participación será mayor en el segundo semestre porque se viene el Apertura 2019 y la ronda preliminar de Liga Concacaf. 

El nuevo ataque albo incluye a dos extranjeros veteranos, el puertorriqueño Héctor ''Pito'' Ramos -quien conoce la liga tras jugar en el pasado con Isidro Metapán y Águila- así como el colombiano Raúl Peñaranda. También buscará su oportunidad Ezequiel Rivas, quien está por ahora con selección preolímpica. 

En pretemporada, ''Puma'' ha confirmado que pasa por un buen momento. Ya anotó seis goles: 1 a la sub-23, cuatro a Racing Junior y otro al Real España.

El Alianza tendrá el miércoles una prueba de fuego contra Alajuelense por el cierre de fase de grupos en la Copa Premier Centroamericana. 

Peña es, de momento, la referencia ofensiva de los albos pero necesita de socios. En los últimos amistosos, el técnico Wilson Gutiérrez ha apostado solo por ''Puma'' como lanza ofensiva y poblando el mediocampo con cinco elementos.

ALAJUELENSE, PRUEBA DURA
El Alajuelense, a priori, representa mayor grado de exigencia que Rojos y Real España. Si Alianza quiere superar esta fase de grupos necesitará goles. 

De no convertirlos, su rival tiene muchas cartas y que han respondido en pretemporada como Jonathan Moya, Marcos Ureña y el juvenil Jurgüens Montenegro. A ellos se suma el goleador histórico del club, Jonathan McDonald, que tendrá sus primeros minutos ante Alianza. 

A menos de dos semanas para que inicie el Apertura 2019, Alianza debe consolidar su ataque porque en Liga Concacaf -frente a San Francisco- necesitará ser decisivo en su serie que iniciará el 1 de agosto. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines