Andrés Sarulyte: "La perspectiva de Santa Tecla es darle lugar a los jóvenes"

El nuevo técnico del Santa Tecla, Andrés Sarulyte habló sobre las perspectivas del club perico para este Apertura 2020. 

Enlace copiado
Andrés Sarulyte:

Andrés Sarulyte: "La perspectiva de Santa Tecla es darle lugar a los jóvenes"

Enlace copiado

Tras ser anunciado como sustituto del Osvaldo Escudero, el argentino Andrés Sarulyte tomó el mando de Santa Tecla para este torneo Apertura 2020. En una entrevista con El Gráfico, el timonel sudamericano habló sobre los planes de entrenamiento que el tiene el club perico para llegar a tono al inicio del certamen. 

Dentro de sus planificaciones, Sarulyte dijo espera poner en un buen tono físico al plantel de Santa Tecla para luego, poco poco ir bajando y afinando al equipo que saldrá en las primeras fechas del torneo a pelear por el campeonato. 

"El plan es presentarse el 7 de septiembre porque ya los chicos están trabajando en Zoom, nos presentamos en el estadio Las Delicias. Tengo ya una pretemporada diseñada, tengo que hablar con mi gente para después ir bajando la carga. Además quiero llegar con unos amistosos antes del campeonato, pero sí ya tenemos más o menos lo que vamos hacer como todos los equipos, pero primero tengo que hacer unos análisis", apuntó Sarulyte, quien en el Clausura 2020 empezó dirigiendo al Jocoro. 

El estratega argentino describió las etapas de su pretemporada con el equipo verdiazul, en donde tendrá como objetivo, conocer a su plantel para luego definir el once titular que encarará el torneo.

"Primero serán cargas pesadas, luego bajar las cargas para después buscar el afinamiento y así empezaré a descubrir al equipo para armarlo", agregó el técnico argentino.

LA PERSPECTIVA DEL CLUB

Sarulyte agarró el equipo tras confirmarse que su compatriota, Osvaldo Escudero no podría regresar a El Salvador debido a la situación sanitaria que vive Argentina con respecto a la pandemia del COVID-19. 

El Pichi Escudero se caracterizó en el conjunto colinero por darle mucha oportunidad a jóvenes prospectos del club, filosofía que piensa seguir Andrés Sarulyte. 

"La perspectiva que me dijo el club es tratar armar un equipo con los jugadores que tiene para después ver hasta donde llegamos, a medida que empecemos a jugar veremos donde estamos parados, pero como no va a haber descenso, la perspectiva del club es darle lugar a los jóvenes, que si se lo ganan, van a jugar", concluyó el entrenador. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines