Andrés Quejada: "No debemos pensar tanto en esa ventaja que lleva el rival"

Andrés Quejada, zaguero colombiano, valoró el repunte de Águila con la llegada al banquillo de Daniel Messina, para optar a una plaza en postemporada.

Enlace copiado
Andrés Quejada:

Andrés Quejada: "No debemos pensar tanto en esa ventaja que lleva el rival"

Enlace copiado

El zaguero cafetero, Andrés Quejada, prefiere dejar al margen ahora el hecho de que Sonsonate tiene ventaja deportiva sobre Águila en cuartos de final, por mejor ubicación en la tabla en fase regular. Quiere concentrarse en la idea de ganar este jueves, en el Cuscatlán, por la ida de cuartos, para empezar a buscar el boleto a semifinales. Confía en el recurso humano del plantel, para sacar adelante esta serie. 

Cómo toman el hecho de llegar sin ventaja deportiva a cuartos, porque Sonsonate (cuarto) terminó en mejor posición que Águila (quinto) en fase regular? 

Realmente eso es algo que está claro. Sabemos de la ventaja deportiva que existe en este tipo de formatos, pero nosotros no estamos pensando en eso. Los partidos se ganan dentro del terreno de juego y creo que Águila, con esta nueva mentalidad que se ha logrado alcanzar, llega con mucha fuerza, con un impulso anímico importante y hay que hacerlo prevalecer dentro del terreno de juego.No debemos pensar tanto en esa ventaja deportiva, sino en el partido como total y ganarlo. No tenemos otra y a eso vamos a apuntarle. Nos concentramos en lo que puede hacer Águila.

Cómo se tomaron como jugadores el cambio de localidad (estadio Cuscatlán) para el partido de ida de cuartos de final?

Tenemos un equipo que está dotado de grandes profesionales y lo hemos tomado con mucho profesionalismo y naturalidad, también. Sabemos que es un cambio a favor para la institución y nosotros, por todos los aspectos. Tenemos que estar dispuestos a jugar donde nos toque. En el lugar al que tengamos que ir, ahí tenemos que demostrar de qué estamos hechos y cuál es la casta que tiene cada uno de nosotros. 

Cree que la idea del nuevo técnico de Águila, Daniel Messina, cuajó rápido para que el equipo llegara hasta donde está ahora?

Claro. Lo que él trató de hacer fue cambiar la mentalidad de nosotros, de volvernos a hacer un equipo como ganador como lo veníamos haciendo anteriormente. Eso fue lo que nos dio esa fuerza para anteponernos a la adversidad que teníamos al estar fuera de los seis. Partido a partido logramos alcanzar la idea que él traía. Trajo una idea ofensiva, agresiva, con un fútbol con mucha intensidad. Eso nos ha dado la oportunidad de clasificar

Cree que esa idea ofensiva que les trajo Messina era el agregado que Águila necesitaba?

Yo respeto la forma de trabajar de cada uno de los técnicos. Siento que nosotros hemos agarrado la filosofía del profesor Daniel (Messina) Nos ha dado esa fuerza para sobreponernos y logramos meter en zona de clasificación. No obstante con el técnico anterior (Carlos Romeros) se trabajaba bien. Cada quien con su filosofía. Yo creo que el jugador de fútbol está para agradecer, para cumplir órdenes.

A parte de la idea ofensiva puede haber otros factores de los que Messina otorgó a Águila?

Yo creo que el cambio anímico es algo que ustedes desde afuera notan. No es fácil venir de una situación tan difícil como la que nosotros estábamos atravesando. El profesor Messina nos abrió los ojos y nos hizo entender que era ahora o nunca, que no teníamos mañana. Cree que eso fue el mensaje que nos envió lo supimos capitalizar de la mejor manera.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines