Andrés Guardado: "Afortunadamente encontramos la fórmula"

El volante mexicano del Real Betís Balompié ha comentado acerca del buen nivel que está teniendo el equipo en España, y como el técnico Manuel Pelegrini es la pieza clave de todo. 

Enlace copiado
Cortesía: Podium Deportes

Cortesía: Podium Deportes

Enlace copiado

¿Como ha sido el pico de estado de forma del equipo?

“Es difícil definir si realmente se ha movido esto o lo otro. Al final, hemos pagado el derecho de adaptación de un sistema y entrenador nuevos. Eso lo hemos pagado de más. Mayor tiempo del que debió ser. Afortunadamente encontramos la fórmula: lo que nos pide el míster, lo que uno puede dar de sí para llegar todos a su máximo nivel, más allá de los percances individuales… Que luego todos hemos tenido percances, además. Más de uno ha tenido coronavirus. Diego Lainez lo tuvo cuando mejor estaba, por ejemplo, y ahora tiene que volver a empezar. ¡Costó, costó! Hubo muchos factores por los que nos costó desde el inicio de temporada agarrar el mejor juego. Además, ahora se ve el compromiso de todos, de trabajar todos juntos. Defensivamente, creo que ha sido la clave en 2021, que hemos bajado los goles encajados. Que en la primera vuelta había una sangría, y era muy difícil sumar puntos así. Eso ha sido clave para que hoy en día tengamos esta situación. Y queremos ir más hacia arriba. Estamos en el camino”.

¿Cúal ha sido la receta del éxito actual de Pelegrini? 

“El míster tiene mucha culpa de esta buena racha que llevamos en 2021. Todos, tanto el míster como todos los demás…  El míster ya nos conoce mejor, el rendimiento que le puede dar uno u otro, encontrar las fórmulas de diferentes esquemas o formas de enfrentar cada partido. Al final, eso te lo dan los partidos. Las derrotas, incluso, que es donde más se aprende. Nosotros, desafortunadamente, hemos tenido muchos momentos difíciles, pero hemos sacado los frutos de eso para hoy en día estar donde estamos”

“Él se acerca mucho al que se tiene que acercar, o con el que tiene que hablar algo. Conmigo, en su momento, se me ha acercado. Como le dije al presidente, es muy claro en sus mensajes. No es de hablar de más: va, te dice lo que te tiene que decir, ya sean 10 segundos o una sola frase, pero con eso ya sabes lo que quiere. Es un entrenador de una experiencia muy larga, y se las sabe todas dentro de un vestuario. Ha vivido de todo. Una de sus grandes virtudes es saber manejar los momentos buenos y malos. Y gracias a dios, hoy estamos viviendo uno muy bueno”.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines