Andrés Flores, del Timbers: "En El Salvador podés ser estrella, pero en la MLS sos uno más"

El volante salvadoreño jugará la final de Conferencia Oeste de MLS y habló de cómo mantenerse vigente en esa liga.

Enlace copiado
Andrés Flores, del Timbers:

Andrés Flores, del Timbers: "En El Salvador podés ser estrella, pero en la MLS sos uno más"

Enlace copiado

El mediocampista salvadoreño Andrés Flores habló en exclusiva con el Güiri Güiri al Aire de EL GRÁFICO para analizar su presente en el fútbol estadounidense y mandó un mensaje a quienes deseen emigrar a la MLS, donde él compite.

"El Ruso" jugará la final de la Conferencia Oeste de la máxima categoría del balompié norteamericano, a sus 28 años, y dijo que mantenerse vigente en esa liga se necesita mucha fortaleza mental. 

"En El Salvador podés ser estrella, pero acá (en MLS) sos uno más y hay situaciones en que te pueden ningunear y debés ser maduro para que no te tiren abajo, además de trabajar gimnasio, en la comida (nutrición)...", explicó el seleccionado mayor.

Flores, originario de la capital y que se marchó al país del Norte hace cuatro años, para enrolarse con el NY Cosmos de la NASL (antigua segunda liga más importante), comentó que los salvadoreños tienen la capacidad de rendir en Estados Unidos pero para ello falta más formación

"El jugador salvadoreño es muy rico técnicamente, pero nos hace falta en lo táctico y el fútbol de Estados Unidos es así, se trabaja mucho eso. Los jugadores (en El Salvador) llegan a primera división sin conocer cosas básicas de táctica", analizó, desde Portland, Oregon.

SU AÑO DEPORTIVO
Andrés también sacó espacio para conversar sobre cómo ha sido su experiencia en el conjunto leñador, al que llegó este año, y con el que está cerca del título. Aseguró que no fue fácil.

"He tratado de aportar (en el Timbers); en cuanto a minutos tuve más en el Cosmos y fui más protagonista, pero las cosas cambian. Ahora tengo un nuevo rol... Uno tiene que ser fuerte mentalmente para contrarrestar los altibajos y mantener la calma para aprovechar oportunidades", confesó.

Tags:

Lee también

Comentarios