Andrés Flores: “Me encanta ir a la selección, pero ya llegará el momento de tomar decisiones”

Andrés "Ruso" Flores, uno de los capitanes de la selección nacional habló de lo que le espera a El Salvador en naciente Liga de Naciones de CONCACAF. 

 

Enlace copiado
Andrés Flores: “Me encanta ir a la selección, pero ya llegará el momento de tomar decisiones”

Andrés Flores: “Me encanta ir a la selección, pero ya llegará el momento de tomar decisiones”

Enlace copiado

Montserrat, Barbados, Bermuda y Jamaica, en ese orden, serán los rivales de El Salvador en la Liga de Naciones de CONCACAF. Esa fue la suerte que le deparó el sorteo de este miércoles, efectuado en Miami. 

Sobre, los rivales  y el trabajo de selección habló el volante del Timbers Portland , de la MLS, Andrés Flores, quien en el último trabajo con selección nacional fue el primer designado a la capitanía en el equipo nacional. 

"Pienso que siempre es complicado enfrentar a rivales de esas características y lo hace más aún el hecho de jugar de visita. Ellos tienen muy poco que perder y mucho que ganar. Entonces eso hace que sean partidos nada fáciles", apuntó Flores en plática con EL GRÁFICO, desde Portland.

Con respecto a Jamaica, el antecedente más fresco es el empate por 1-1 en Copa de Oro de julio 2017. Para Flores, ese equipo mundialista en Francia 1998 tiene buenos jugadores en ligas europeas. "Contra Jamaica, en San Salvador, será un partido muy atractivo para los aficionados", indicó el volante del conjunto de los Timbers.

Pero, por otra parte, Flores indicó que si alguien del comité ejecutivo actual, encabezado por Jorge Rajo, se reelije para el periodo 2018-2022, tendrá que pensar bien si atiende el llamadó al equipo nacional. 

"Para serte honesto, me encanta ir a la selección. Pero ya llegará el momento de tomar decisiones. Por ahora estoy enfocado en mi equipo", apuntó Flores en charla exclusiva con EL GRÁFICO.

Por su parte, Flores también debutó en MLS  el pasado domingo en el choque del Timbers ante Los Ángeles Galaxy. Estuvo por seis minutos en el terreno de juego. 

"Estoy contento, porque fue un debuy muy especial por el escenario que hubo y el ambiente del estadio. Se me dio hacerlo contra uno de los rivales más populares de la liga y lo disfruté mucho'", dijo el mediocampista salvadoreño en plática con este medio.      

Por otra parte, Flores destacó el trabajo de sus paisanos, Darwin Cerén y Arturo Álvarez, en el debut con Houston Dynamo en la MLS.

 "Contento por ellos. Tuvieron un gran partido y muy ogulloso por Darwin, que pudo anotar un gol. Ojalá qie sigan con ese buen ritmo que han empezado Él es un gran jugador y uno de los líderes de la selección", apuntó Flores.

Tags:

Lee también

Comentarios