Andrés Carevic, DT de Alajuelense: "La mayoría de clubes estamos al 50% de salario"

El técnico de la Liga Deportiva habló en el Güiri Güiri al Aire sobre la experiencia de volver a jugar tras el parón por la pandemia en Costa Rica. 

Enlace copiado
Andrés Carevic, técnico de la Liga Deportiva Alajuelense. / Foto: cortesía, LDA.

Andrés Carevic, técnico de la Liga Deportiva Alajuelense. / Foto: cortesía, LDA.

Enlace copiado

El técnico argentino del Alajuelense, Andrés Carevic tuvo un enlace con los panelistas del Güiri Güiri al Aire para platicar sobre la experiencia de volver a jugar en la primera división de Costa Rica tras el parón que se vivió a causa de la pandemia del covid-19. 

El fútbol tico cumplió dos fechas desde que se reanudó la primera división tras el paro de actividades a causa de la pandemia. El estratega argentino habló de grandes medidas que se hacen en la liga para disminuir el riesgo de contagio durante los partidos. 

El Alajuelense contabiliza dos partidos ganados tras el regreso a la actividad y eso, según lo detalló el mismo Carevic, es fruto del cuido que tuvo el jugador durante paro de actividades. 

"La verdad que nosotros estamos muy satisfechos con nuestro equipo, personalmente y junto al cuerpo técnico agradecimos a los jugadores por la responsabilidad y compromiso que han tenido durante todo el paro, a pesar de que teníamos entrenamientos por Zoom, realmente se ha cuidado y eso hizo más fácil para nosotros poder planificar el reinicio del campeonato, esto es crédito de los jugadores y de nuestro preparador físico", dijo el entrenador a la mesa más redonda. 

Los panelistas del Güiri le pidieron al entrenador argentino que explicara la importancia de la tecnología como metodología de entrenamiento durante el paro de labores que tuvo el fútbol en Costa Rica. Esto dijo Carevic. 

"El tema está en mostrarle a jugador el trabajo por medios digitales y lo otro es llevarla a cabo, entonces creo que uno puede hacer cortes de vídeo para poder trabajar con los jugadores y sería muy importante, poder trasladarlo a las canchas, el paro nos sirvió para varios lesionados que teníamos en el equipo", dijo. 

Andrés Carevic enfatizó lo importante que fue que instituciones como la UNAFUT (organizador del fútbol de primera división), la Federación de Fútbol y el gobierno tico trabajaran de la mano para poder regresar a las actividades con medidas que protejan a los equipos del contagio del covid-19. 

"Tanto la UNAFUT como la Federación de Costa Rica han tomado todas las medidas para que podamos volver a jugar, entonces eso es fundamental, la relación que han tenido junto al gobierno para que pueda volver el fútbol", dijo Andrés a la mesa del Güiri. 

Para terminar, Andrés Carevic explicó como los clubes están siendo afectados desde el punto de vista económico a causa de la pandemia. 

"Sé que la mayoría de los clubes estamos al 50% de salarios, es lógico porque los clubes de Costa Rica dependen mucho de las entradas de aficionados y era lógico, toca esperar a que se vaya normalizando para poder estar como antes", concluyó.

El Alajuelense busca su título número 30 en Costa Rica, por el momento, marcha en segundo lugar con 35 puntos, solo cuatro abajo del Saprissa que lleva 39 en 17 fechas. La final del fútbol tico será el próximo 1 de junio. 

Tags:

  • Liga Deportiva Alajuelense
  • Costa Rica
  • Andrés Carevic
  • Güiri Güiri al Aire

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines