Ancheta, el trotamundos de la liga mayor

El entrenador dirigirá al Marte en el Apertura 2021, su equipo 14 en la primera división de nuestro país.

 

Enlace copiado
Ancheta, el trotamundos de la liga mayor

Ancheta, el trotamundos de la liga mayor

Enlace copiado

El entrenador Nelson Ancheta tiene una amplia trayectoria dirigiendo en nuestro país. Hasta el momento, el timonel chalchuapaneco ha comandado a 13 equipos de la liga mayor y el Atlético Marte será el catorceavo con el que intentará ser protagonista para la próxima temporada.

Nelson Ancheta ha dirigido 13 equipos de la liga mayor y el Atlético Marte será el catorceavo con el que intentará ser protagonista para la próxima temporada. FOTO: Carlos Cárdenas, El Gráfico

En su lista de equipos dirigidos figuran: Atlético Balboa, Once Municipal, FAS, Nejapa, Alianza, Águila, Firpo, Ciclón del Golfo, Dragón, Joroco, Sonsonate, El Vencedor, Limeño,  y a partir del Apertura 2021, el Atlético Marte. Con ellos, fue campeón con el cuadro de Ahuachapán con quienes ganó el Apertura 2006  y la Copa Presidente 2006 y llegó a las finales con los tigrillos (Apertura 2007 y  Clausura 2008)  y mitológicos (Clausura 2014).

Ancheta ha destacado por mantenerse vigente en equipos a lo largo del país, desde el occidente, centro y oriente, destacando además ser el único que ha dirigido a los cuatro "grandes" del redondo nacional (FAS, Águila, Alianza y Firpo). El mismo timonel destaca que el trabajo rinde sus frutos, así como el agradecimiento al Creador.

"Lo más importante es que uno como entrenador debe darle gracias a Dios porque él nos da la sabiduría, el conocimiento y entendimiento para dirigir un equipo. El tener equipos me satisface porque eso quiere decir que la gente tiene interés en mí, últimamente he hecho buenos trabajos con El Vencedor, donde estuvimos en los primeros lugares, igual con Limeño", dijo el estratega.

"El llegar ahora a Marte habla que el trabajo que he realizado se ha valorado y eso me da satisfacción", agregó Ancheta. En segunda división también ha tenido una amplia trayectoria al dirigir al Liberal, Independiente, Chagüite y Jocoro. Tuvo su experiencia fuera del país con el Malacateco del fútbol de Guatemala.

Nuevo reto

Con el Marte, fue presentado este miércoles como el sucesor de Cristian Domizzi (ahora en el Águila) para dirigir a los carabineros en la nueva temporada. Ancheta espera que el trabajo pueda dar frutos y que el equipo pueda dar pelea.

 
 

"Agradecer a Dios porque él me abrió las puertas para llegar al Atlético Marte y también a la directiva que me ha dado la confianza para dirigir. Vamos a tratar de mejorar al equipo, con buenos elementos, quedarnos con los jugadores que rindieron al máximo el torneo anterior y hacer llegar algunas piezas claves que vengan a fortalecer al equipo para ser protagonistas", expuso Ancheta.

Los marcianos han fichado al defensor colombiano Andrés Quejada (ex Águila), el volante nacional Henry Reyes (ex Chalatenango) y Héctor Carrillo, portero del Jocoro. Se buscarán de cinco a seis nuevas incorporaciones de acuerdo con el nuevo entrenador. 

De momento se han oficializado las salidas de Tony Roque y el portero Rolando Morales. Los marcianos arrancarán la pretemporada el próximo lunes  21 de junio en el estadio Vitoria Gasteiz de Nejapa.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines