Nelson Ancheta: "En El Vencedor no hay nombres, hay obreros"

Nelson Ancheta, timonel de El Vencedor, dijo en plática con EL GRÁFICO que la clave para ser eficaces hasta la fecha en el el Clausura 2020 es que él armó su equipo.

Enlace copiado
Nelson Ancheta:

Nelson Ancheta: "En El Vencedor no hay nombres, hay obreros"

Enlace copiado

Nelson Mauricio Ancheta Flores tuvo que salir de Sonsonate y Jocoro en los últimos torneos. No pudo terminar la fase de clasificación, debido a que los resultados no lo respaldaron. 

Pero ahora, en El Vencedor, el timonel nacional ha logrado la regularidad y tiene a ese equipo en tercera casilla con 12 puntos, a dos de líder, 11 Deportivo. 

Ancheta asegura que una de las claves es que participó en la elección de nuevas piezas para el plantel de cara al Clausura 2020. 

¿Qué balance hace hasta la séptima fecha de lo que ha hecho con El Vencedor, con un tercer lugar con 12 puntos, a dos del líder, 11 Deportivo?
Estamos terceros, una buena posición con tres ganes, tres empates y una derrota, pero esa derrota (0-1 ante 11 Deportivo) siento que fue para ayudar a otro equipo. Cuentan que le anularon un gol al Alianza ante 11 Deportivo, por ahí hay que ver cómo se está manejando la situación. Pero con todo eso, estoy contento con mi equipo, porque estamos sorprendiendo a propios y extraños.

¿Cuál ha sido la clave para que este equipo esté ahora arriba en la tabla?
Primero tenemos que agradecer a Dios, porque es quien nos da la sabiduría para dirigir y conducir un grupo. Desde que iniciamos el torneo con la minipretemporada hicimos un buen  trabajo con los muchachos, los jugadores se comprometieron a trabajar, mucho jugador quiere darse a conocer también y otros quieren volver a ser lo que ellos fueron. Esa idea la hemos manejado. 

"Ahí no hay nombres, hay obreros, más que todo. Cuando usted tiene solo obreros y todos acarrean el piano y no solo uno toca, es cuando uno logra sacar provecho de los equipos".

¿Le alcanzará el gas a su equipo para cerrar fase de clasificación en los primeros puestos y acceder a postemporada?
Creo que por ahí estamos nosotros queriendo mantenernos en los primeros puestos de clasificación que nos permita llegar a clasificar. En el torneo pasado se quedaron fuera por dos puntos. Tras ese objetivo estamos trabajando, no queremos permitir que vuelva a suceder lo del torneo anterior, sino tratar de clasificar.

¿Las piezas que llegaron para reforzar han dado lo que usted esperaba?
Tenemos garantía en el arco con Joel Almeida e igual que Eduardo Vigil en zaga y Fabricio Alfaro en la media cancha. Michel Mercado se está recuperando ya del todo, todos los que llegaron están rindiendo y eso es importante para uno como entrenador, porque tiene de dónde escoger elementos para tomarlos en cuenta cuando desee.

A equipos de renombre les ha hecho buenos partidos. A FAS le ganó en Santa Ana por 0-1 y a Águila lo complicó en casa por 1-1. ¿Qué le  dejaron esos resultados?
Contra los grandes nos hemos visto bien. Estamos trabajando bien tácticamente en lo defensivo y sabemos hacer daño en el contraataque y eso es importante. Rescato esos dos juegos que los hemos hecho casi calcados. Creo contra Águila, si no nos expulsan a (Alexis) Maravilla, otras cosa hubiera cantado. Con once, nosotros éramos superiores, se puede decir en cuanto a poder manejar el contraataque. 

"Estábamos haciéndole daño a Águila, ya se nos había escapado en algunas jugadas que pudieron haber terminado en gol".

Casi le salía cara la celebración con el avioncito en San Miguel, tras el empate por 1-1 ante Águila. Le lanzaron una piedra desde las gradas.
Fue antes de celebrar. Cuando Águila celebra el gol tiraron de todo, pero ya después mucha gente estaba insultándonos. Hubo gente que me provocaba y me decía que si no iba a hacer el avioncito. Íbamos ganando y un equipo grande no puede salir con un empate de local y más si nosotros teníamos un jugador menos.
  
En los últimos años le ha tocado trabajar en equipos en donde el recurso para fichar es limitado, ¿cómo se sobrelleva eso?
Gracias a Dios conozco a los elementos que han llegado. Cuando llegué a Sonsonate, en 2018, ellos metieron a sus jugadores, pese a que dije que algunos elementos no estaban para jugar en Sonsonate, pero ya los directivos ya los habían contratado. Fue lo mismo en Jocoro. Llego y ya había un equipo armado. No nos dieron la posibilidad de escoger. 
Cuando usted escoge el equipo, eso es bueno. Lo hemos tratando de hacer acá en El Vencedor. Tenemos buena comunicación con la directiva y eso es importante. Eso no lo tuve en Sonsonate. Luego en Jocoro, solo tuve comunicación con un dirigente y acá en El Vencedor si tenemos comunicación con la familia Claros.

Te interesa

Ancheta se queja de favores al líder del Clausura 2020, 11 Deportivo.

"La vergüenza es el Águila en este momento", dice Ancheta, tras el 1-1 en el Barraza.

Así le empató El Vencedor a Águila en el Barraza, con un golazo de Mitchell Mercado.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines