Loading...

Amistoso: El Salvador-Perú, EN DIRECTO

El Salvador cayó ante Perú por goleada en el  juego que se disputó en el Audi Field. 

Enlace copiado
Amistoso: El Salvador-Perú, EN DIRECTO

Amistoso: El Salvador-Perú, EN DIRECTO

Enlace copiado

La selección tuvo destellos de buen fútbol, control de la posesión y llegada pero ante Perú no bastó. Los incas pasaron por encima y por goleada a El Salvador.  

La selección salvadoreña volvió a la competencia tras un período de incertidumbre. Tras la llegada de la Comisión de Regularización y con el orden de regreso a lo deportivo, Hugo Pérez saltó al campo del Audi Field con sus mejores elementos o al menos con los que físicamente se encontraban mejor y han tenido regularidad de competencia en los últimos meses y pese al parón en el fútbol nacional.

Con Romero bajo los tres palos, los laterales fueron los habituales con Tamacas y Larín, además de la aparición por primera vez juntos de Zavaleta y Cabalceta en el centro de la zona defensiva azul.  

Como volantes de marca, Roldán volvió a jugar con la azul y blanco para hacerle compañía al curtido Narciso Orellana y permitir más adelante a Enrico Dueñas, que vistió la camiseta número diez por primera vez, como trequartista para alimentar a los extremos Henríquez y Reyes con Cristian Gil en punta del ataque salvadoreño ante una selección peruana que modifica toda su alineación con respecto al partido que perdieron contra México.

Aunque El Salvador logró salir de la presión en los primeros diez minutos, el recién ingresado Lapadula ganó un cabezazo en el área y sobre 19' anotó la ventaja para los incas.

Pero los nacionales no bajaron el ritmo. La selección encontró más espacios para tomar la posesión y eso le permitió generar llegadas, producto de lo cual llegó el empate sobre 33' desde el manchón penal que ”Cacho” Larín hizo efectivo.

La alegría duró poco.Una falta de Enrico Dueñas sobre el área puso el partido otra vez en ventaja con el gol de Lapadula. De nuevo el equipo tenía que remar para tratar de encontrar la igualdad, en un momento del partido en el que le costaba más crear en tres cuartos de cancha.

CAMBIOS
Los cambios aparecieron en el complemento. Darwin Cerén ingresó por Enrico Dueñas que. Si bien es cierto tuvo una noche discreta, su error defensivo culminó en el segundo tanto de la selección peruana.

Cerén acompañó en el centro del campo a Narciso Orellana para adelantar a Roldán y tratar de potenciar la ofensiva nacional ante un rival que también modificó sus piezas.

 En los últimos diez minutos, con El Salvador lanzado al ataque, Nelson Bonilla entró para buscar el empate en lugar de Orellana; Nelson Blanco ingresó por el carril izquierdo por Larín y Joaquín Rivas por Kevin Reyes pero la apuesta no funcionó. La selección no terminó de adaptarse a los cambios y justo en el minuto que se realizaron, Perú armó una contra para el tercer gol en los pies de Roberto Reyna. 3-1.

Con el partido ya liquidado, Darwin Cerén erró un pase y Romero provocó penalti, uno más, para el cuarto y definitivo gol de los sudamericanos. La azul tiene mucho por mejorar.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines