Amaya del Cid: "Hay cosas que debo arreglar antes de aceptar la propuesta de Águila"

El ex capitán aguilucho no ocultó su emoción por haber sido incluido en el nuevo proyecto naranja y negro pero antes debe cerrar su ciclo en la Academia Westbury Soccer Club en Long Island.

Enlace copiado
Amaya del Cid:

Amaya del Cid: "Hay cosas que debo arreglar antes de aceptar la propuesta de Águila"

Enlace copiado

El nuevo vicepresidente deportivo de Águila, Alejandro González Argüello, anunció la llegada al banquillo naranja y negro del argentino Hugo Norberto Coria y con él el aporte de dos íconos del equipo migueleño bajo su batuta, Mario Meza Mayén como asistente y Alexander Amaya del Cid en reservas.

Al respecto, Amaya Del Cid le confesó a Deportes LPG que "efectivamente recibí la llamada de Alejandro (González) donde me explicó en términos generales sobre esa propuesta, siempre hemos tenido una buena comunicación con él por la amistad que quedó en Águila, yo como jugador y el como presidente de Águila. Él me dijo que había la posibilidad de retornar al Águila y me preguntó que si estaba interesando en unirme, fueron un par de llamadas informales donde hasta el momento solo lo he escuchado pero aún no tomo una decisión al respecto", explicó.

"Todo el mundo sabe que estoy acá en los Estados Unidos trabajando y lo importante es sentarme o hablar por teléfono con él de manera tranquila y hablar ya de forma más profunda ya que antes de aceptar la propuesta de formar parte del cuerpo técnico aguilucho debo arreglar muchas cosas alrededor de mi trabajo que desempeño desde hace dos años en Long Island en el Estado de Nueva York", explicó.

El ex seleccionado nacional coordina desde hace dos años la Academia Westbury Soccer Club la cual trabaja a través del programa gubernamental del Estado de Nueva York llamado Economic Opportunity Commission of Nassau County, Inc., "un programa que estoy desarrollando desde hace dos años llamado "Empire after school Soccer Program" y además coordino los campamentos de verano de dicho programa que lo hacemos generalmente en las primeras semanas de julio a la segunda de agosto, son seis semanas, por eso a más tardar en 15 días nos debemos de reunir para determinar si se mantiene el cronograma o se suspende por el tema del COVID-19" aseguró.

EMOCIONADO

Pese a todo Amaya del Cid no ocultó su emoción y satisfacción de saber que su nombre fue tomado en cuenta por la nueva junta directiva de Águila para formar parte de su cuerpo técnico.

"Volver al Águila me entusiasma como ex jugador pero hay cosas que se deben de arreglar antes para ir a sentarme a platicar sobre ese tema con don Alejandro", destacó. "Tengo la fortuna que el presidente de está academia trabaja con la EOC donde está Sergio Valencia como administrador y donde Mateo Flora me contrató para manejar seis escuelas elementarias con alumnos primero a quinto grado, es un programa recreativo de dos etapas donde nos quedamos en aula con 25 niños donde la maestra se queda haciendo las tareas de los niños, somos tres asistentes y la otra etapa es lo práctico donde se juega fútbol de 4 a 5 pm" indicó.

"Debo de hablar primero con ellos para no dejar botado este proyecto gracias al contacto que tuve cuando trabajé en la Escuela Americana en El Salvador, tengo dos años de trabajar con ellos, son fondos gubernamentales y es una empresa con buenas prestaciones y opciones de trabajo pero cómo en todas partes actualmente todo está parado por acá por el tema del virus, no he tenido oportunidad de hablar con los encargados de la Academia, necesito sentarme antes con ellos antes de dar un sí al Águila ya que soy el coordinador del campamento de verano de la academia y debo arreglar eso antes de darle a Alejandro una respuesta a la propuesta que he recibido de Águila", explicó.

"Aún no hay puntos concretos de mi función en Águila, han sido solamente dos llamadas informales que he tenido con Alejandro donde en términos generales me ha explicado el proyecto y debo hablar con él y exponerle que antes debo arreglar mi situación laboral en Long Island para ser responsable en mis funciones."

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines