Almacenes Simán y Umbro lanzan camisa conmemorativa del Alianza

A la venta en almacenes Simán "la clásica" , camisa del Alianza conmemorativa al título de 1966. 

Enlace copiado
Almacenes Simán y Umbro lanzan camisa conmemorativa del Alianza

Almacenes Simán y Umbro lanzan camisa conmemorativa del Alianza

Enlace copiado

El Alianza, Almacenes Simán y la  Umbro nformaron que a partir del hoy, los interesados en "la Clásica", camisa conmemorativa del Alianza de 1966,  podrán comprarla en las tiendas de almacenes Simán de todo el país a un costo de $55.90. 

Esta camisa blanca con la letra “A” roja, mayúscula y helvética al costado superior izquierdo, quedó enmarcada en la historia de los aliancistas. El entrenador  Hernán Carrasco Vivanco llevó las riendas de ese equipo a la obtención del título de la campaña 1965-1966.  Carrasco aceptó el reto de dirigir a un equipo que tenía poca tradición en el fútbol salvadoreño, pero que tenía ganas de iniciar un proceso.

La clásica fue utilizada en 1966 y por esa razón se elaboraron 1966 camisas edición especial que serán vendidas exclusivamente en almacenes Simán y en siman.com
 
Conformó un plantel de alto rendimiento, de buena condición física y técnica y la sumatoria de todo el  talento provocó una revolución en el fútbol salvadoreño. El Alianza comenzó la campaña con un invicto de más de 15 juegos.

UN RECUERDO ESPECIAL
 
La campaña 1965-1966 fue la primera en que el formato de competencia se alargó a cuatro vueltas. La regularidad se convirtió en un arma para el equipo que quisiera figurar en ese año. Y el Alianza lo logró con el título.


El Alianza de 1965 tuvo nombres como los porteros Raúl Alfredo “Araña” Magaña (Q.D.D.G.) y Jorge Luis “Monito” Cortez, los defensores Salvador Mariona, Francisco “el Tigre” Zamora (Q.D.E.P.), Edgar “Patagorda” Morales, el tico Guido Alvarado, Roberto “la Burra” Rivas (Q.D.D.G.), Manuel “Tancho” Ángel; los volantes Manuel Duke, Mario Monge, Alberto “Pechuga” Villalta (Q.D.D.G.), Mario Nájera; y de los delanteros Alfredo “Baiza” Ruano (Q.E.P.D.), Jorge “Conejo” Liévano, el panameño Luis Ernesto “Cascarita” Tapia y Ernesto “el Loco” Amaya.


A partir de la campaña 1965-66, el Alianza entró en boca de todos, no sólo por ganar dos campeonatos consecutivos, sino por derrotar al poderoso Santos de Brasil, del que aún formaba parte Pelé.

Ahí empezó la exitosa trayectoria del Alianza, equipo que se ganó un apoyo incondicional de los aficionados de la capital, quienes siguieron multiplicándose de forma casi inexplicable, sobre todo porque los blancos tuvieron una sequía de títulos de 20 años.

Asistieron a la presentación los jugadores Iván Mancía, Víctor García, Herbert Sosa y Óscar Cerén. Mientras que el plantel campeón, asistió los ex jugadores Mario Monge, Esgardo Morales, Leonardo Salas y el ex entrenador Hernán Carrasco. 

Tags:

  • Alianza
  • camiseta
  • Umbro
  • Almacenes Simán

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines