Allexson Saravia, la perla polivalente de la selección nacional

El defensa es de los jóvenes legionarios llamados por Hugo Pérez para disputar el amistoso ante Guatemala el 24 de septiembre. Conoce más sobre su estilo de juego.
 

Enlace copiado
Allexson Saravia, la perla polivalente de la selección nacional

Allexson Saravia, la perla polivalente de la selección nacional Foto cortesía Allexson Saravia.

Enlace copiado

Allexson Saravia nació en Virginia, Estados Unidos, tiene 20 años de edad y juega como defensa central, aunque es capaz también de jugar como lateral derecho, incluso se ha desempeñado en el costado izquierdo en algunos partidos.

El futbolista ya ha jugado con la camiseta de El Salvador, solo que en la selección sub-17 hace cuatro años. Recientemente consiguió el pasaporte salvadoreño y fue convocado por Hugo Pérez para el amistoso ante Guatemala a disputarse el próximo 24 de septiembre.

Saravia se desarrolló en las divisiones inferiores del DC United de la MLS, y desde 2019 milita en el Loudoun United de la USL. Este equipo está afiliado con el propio DC United y es compañero de Jeremy Garay, otro joven convocado para la selección nacional.

El estilo de juego de Allexson se caracteriza por ser agresivo en la marca, no teme salir a cortar pases de los rivales, es veloz y sabe salir jugando con el balón desde la defensa, tal y como ha sido la idea de Hugo Pérez en la selección.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines