Alianza y sus escudos a lo largo de la historia 

El club capitalino reveló el pasado lunes su nuevo escudo, es por eso que hoy hacemos un breve repaso de sus logos a lo largo de la historia. 

Enlace copiado
Alianza y sus escudos a lo largo de la historia 

Alianza y sus escudos a lo largo de la historia  Cortesía: Alianza

Enlace copiado

Alianza sorprendió el pasado lunes al revelar su nuevo escudo, el cual generó diversos tipos de reacciones entre sus aficionados, exdirigentes y jugadores. 

Durante sus casi 62 años de historia, la entidad paquiderma ha renovado nueve veces su logo. Aquí un repaso de los cambios que ha sufrido el escudo del Alianza. 

Luego de su fundación en 1958, y durante su transición del Atlético Constancia a Alianza, el primer escudo fue un "A" roja y el fondo blanco. Con ese escudo, el equipo capitalino obtuvos los títulos de 1965-66 y 1966-67; el primer título internacional de la CONCACAF en 1967; y la victorias histórica del 2-1 al Santos de Pelé . 

Imagen del primer escudo de Alianza. Cortesía: Alianza.
 

Tras registrar casi 20 años sin título, el escudo de Alianza sufrió importantes cambios en su estructura tipográfica, convirtiendo su logo a la ya clásica "A" gótica. Con ese escudo, Alianza alzó sus títulos número tres (1986-87) y el cuarto (1989-90). 

Metamorfosis del escudo de Alianza desde su fundación en 1958 a 1990. Foto cortesía: Alianza

A mediados de los 90´s, el escudo sufrió otro cambio, esta vez más radical, donde por primera vez se incluyó el color Azul en el logotipo circular, que puso la "A" en el centro, el nombre arriba y la ciudad de San Salvador abajo. Este diseño también representó momentos importantes en la historia del equipo paquidermo. 

Escudo de Alianza a finales de la década de los 90´s. Foto cortesía.

Con ese escudo se consiguió el último título internacional del club, el llamado Gigantes de Centroamérica, el cual se ganó en el año 1997 en la ciudad de San José, Costa Rica al club Saprissa por 0-1. 

También se ganaron los títulos número cinco (1993-94), seis (1996-97) y siete (1998). 

Posteriormente, a inicios del año 2000, la dirigencia optó por cambiar nuevamente el escudo. En esta ocasión, por primera vez, se incluyó el elefante como símbolo del club, el cual se alternó con la A en un escudo que llevaba la corona de campeón.

El escudo de Alianza durante la gestión de los Padilla Pinto. Foto cortesía.

Para la última década, en el resurgimiento aliancista durante la gestión de Lisandro Pohl, el escudo se cambió nuevamente, esta vez se hizo una combinación entre la clásica "A" gótica y el escudo circular. 

Este logo estuvo en varios momentos históricos en la historia reciente del club, quien ganó los títulos 10, 11, 12, 13 y 14. También, ese logo fue el que estuvo cuando Alianza ganó el bicampeonato y el campeonato invicto durante la era de Jorge "Zarco" Rodríguez como técnico. 

Además, Alianza, con ese logo, se volvió a posicionar como un equipo competitivo en competencias internacionales como la Liga CONCACAF y la Liga de Campeones CONCACAF. También consiguió triunfos históricos como el 2-1 al Tigres de Ricardo "la Tuca" Ferreti y el delantero francés, André-Pierre Gignac. 

Último logo de Alianza antes de la renovación. Este logo incluye las catorce estrellas de los títulos de primera división. Foto cortesía

Fue hasta el pasado lunes 4 de enero del 2020, donde Alianza, ahora bajo la administración de Adolfo Salume, decidió renovar su escudo por novena vez en su histórica. En este nuevo logo, se mantuvo como elemento fundamental la "A" gótica, pero se volvió al color blanco de fondo. 

Actual escudo de Alianza. Foto cortesía: Alianza
Cambios del escudo de Alianza a lo largo de la historia. Foto cortesía Alianza.

VIDEO DE LA HISTORIA DEL ESCUDO DE ALIANZA:

 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines